Semana crucial para el Rebaño

Los duelos ante Dorados y América, claves para el semestre rojiblanco

Por Pablo Vázquez Rivera

Entre el miércoles 9 de marzo y el domingo 13 del presente en partidos de Copa y el clásico nacional, el futuro del proceso Matías Almeyda y las aspiraciones de grandeza para Chivas, vivirán par de momentos de alta importancia, pues ganar en sus partidos ante Dorados y América podrían ser el envión que Guadalajara necesita en el Clausura 2016, o bien una derrota el dejarlos con muy pocas aspiraciones en Copa y Liga MX respectivamente.

Justo como en el torneo pasado, Chivas padecía una crisis de resultados en la Liga, y después de ganarle a Querétaro buscó su pase a los cuartos de final de la Copa MX, previo a jugar el clásico nacional ante el América; en el torneo pasado Guadalajara derrotó al Morelia el 23 de septiembre del 2015, para avanzar a la liguilla en la Copa, y días después se midió a las Águilas en el clásico.

Hoy el presente marca que Chivas necesita de un triunfo ante Dorados en su último partido de fase de grupos de la Copa MX, mismo que se jugará este miércoles por la noche en el estadio rojiblanco, de no lograrlo quedará fuera del certamen. Clasificar a la fase final del certamen copero permitirá al Rebaño defender su título y de paso buscar ante América su segundo triunfo de la Liga.

En caso de no ganarle a Dorados, Chivas quedará fuera de la Copa, y perder el domingo en casa frente al América le marginaría prácticamente de la liguilla, que aún es una posibilidad matmática para el Guadalajara más allá de su turbulento inicio de torneo.

El pasado

Morelia 1-2 Guadalajara Jornada 6 Copa

Avanzó a cuartos de final

América 0-2 Guadalajara Jornada 10 Liga MX

Ligó segundo triunfo en la era Almeyda y sumó 13 puntos, de ganar este domingo llegaría a 12 unidades, y tendría dos victorias en la Liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo