Publisport

Acusan en Francia a Rafael Nadal de haberse dopado en 2012

El tenista español negó las acusasiones de la ex ministra francesa; también idió un castigo para María Sharapova

La ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, puso en duda la carrera de uno de los mejores tenistas de la historia, al acusar a Rafael Nadal de doparse en 2012.

«Sabemos que la famosa lesión de Nadal de siete meses es sin duda debido a un positivo», aseguró la ex funcionaria para el programa Grand 8, de la televisión francesa, lo cual es un golpe más al tenis mundial, luego de que apenas este lunes Maria Sharapova confesara haber dado positivo.

«Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo», insistió la  ex ministra.

Te recomendamos: Cruz Azul amarra su pase a cuartos de final de la Copa MX

Sin embargo, el tenista español negó rotundamente las acusaciones a la vez que se dijo cansado de la situación, pues no es la primera vez que desde Francia intentan levantar sospechas, pues desde 2011 medios galos se han encargado de insistir en el tema.

«Estoy cansado de estos rumores, estoy completamente limpio, nunca he tenido la tentación de hacer algo incorrecto. Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir contra el dopaje. Me estaría mintiendo a mi mismo, no a mis oponentes”, declaró de cara a su participación en el torneo de Indian Wells.

«He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) y lo hice con células madre. La primera vez con el PRP fue fantástica y la segunda vez fue mal. Dejé de jugar al tenis durante siete meses. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice y haré algo que sea incorrecto”, añadió.

Asimismo, opinó respecto a la situación de María Sharapova y pidió un castigo para la tenista: “Es difícil imaginar que algo como eso puede ocurrir, pero los errores ocurren. Debería ser castigada. Quiero creer que es un error de Maria. No quería hacerlo. Pero, obviamente, fue negligente. Debe pagar por ello».

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Octagón presenta su línea de ropa deportiva

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos