Basanta defiende a César Montes

Ve en el defensa, cualidades que centrales mexicanos no tienen.

Por Israel Salazar

Luego de la polémica que protagonizó el seleccionador nacional Sub 23, Raúl Gutiérrez, al criticar al jugador César Montes y de enfrascarse en una discusión con la afición del Monterrey en redes sociales, José María Basanta salió en defensa del joven.

Aunque el Potro se disculpó luego de criticar el estilo de juego de Montes, el Chema dijo que es un jugador que dará muchas alegrías al club y al país.

“Ya está aclarado y seguramente cuando lo tenga cara a cara le va a pedir disculpas (Raúl) Gutiérrez a César, y va a quedar en la nada.

“Hay que dejarlo que siga creciendo, va por buen camino y seguramente va a darle mucha alegría no sólo a Monterrey sino a México”, declaró el central de Rayados.

Basanta comentó que de seguir trabajando como hasta ahora, Montes va a destacar más rápido, pues ve en él características que no tienen otros defensas mexicanos.

“Le veo características que los centrales del fútbol mexicano no tienen.

“Principalmente la altura, salvo el Maza, después con esa estatura no se encuentran centrales mexicanos, tiene velocidad, tiene un buen manejo de pelota, muy buen primer pase, todo eso irlo puliendo, irlo mejorando, seguramente va a ser un gran jugador”, dijo el capitán de Rayados.

Chema dijo estar sorprendido de la manera en que Montes se desenvuelve dentro de la cancha y el entendimiento que tiene con él, pues a pesar de que tiene pocos partidos en primera división, pareciera que llevan años jugando juntos.

“Asimila todo muy rápido y eso es importantísimo para un jugador profesional. Que juegue un Clásico y que lo hiciera como si ya hubiera jugado 20, desde que llegué yo juega al lado mío, pareciera que ya a jugado muchos partidos en primera”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo