Va por Zapopan por un festivo e intenso 21K

Se espera un Medio Maratón muy completo este domingo

Por Pablo Vázquez Rivera

Con la presencia de 3 mil 600 corredores inscritos, entre los que figuran el campeón defensor del año pasado Juan Carlos Carrera y la presencia de Julius Keter seis veces ganador del Medio Maratón de Guadalajara y reciente monarca del Maratón LALA celebrado el domingo pasado en Torreón, y desde luego las familias de los atletas, Zapopan celebrará este fin de semana su 21K que será una fiesta más allá del asfalto.

El titular del Consejo Municipal del Deporte; Diego Silva invita a los ciudadanos a que se den cita desde las 7:15 horas de este domingo, para presenciar el recorrido de los corredores, disfrutar los grupos musicales que amenizarán la ruta, y que al finalizar el evento atlético en la Plaza de Las Américas, en el corazón del municipio participen de un concierto masivo y actividades para las familias, al pie de la Basílica de Zapopan.

“Preparamos conciertos, actividades deportivas para la familia, inflables, para el deporte adaptado, y para los adultos mayores; invito a que seamos todos, responsables de nuestros eventos y no pensemos que se trata de un evento sólo del gobierno, nosotros podemos como sociedad hacer un gran evento o un evento regular. Si la ciudadanía respeta, colabora, si entiende que es un evento de todos, que es como si fuéramos anfitriones en nuestra casa, sintiéndonos los dueños como anfitriones y organizar eventos de primera clase mundial”, refirió Silva.

En este evento la salida será a las 7:15 para los competidores en silla de ruedas, 7:30 a los corredores en general, y se tendrá la participación de Juan Carlos Romero atleta mexicano que tendrá en Zapopan su último entrenamiento previo a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016; misma que buscará en Rotterdam, Holanda.

Considérelo

La entrega de kits de particpante se hará este viernes de 12:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 16:00 horas en el Gimnasio de usos múltiples, junto al archivo municipal y estadio de los Charros de Jalisco.

Recibirá una pulsera de acuerdo a su tiempo para que tome su lugar en los corrales señalados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo