Alfredo Castillo confía en ganarle la demanda a la FINA

El titular de la Conade compareció ante la Cámara de Diputados

Por Notimex

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, confió en que la demanda que interpuso la Federación Internacional de Natación (FINA) tendrá una resolución favorable al organismo mexicano.

Luego de que se cancelara el Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017, la FINA interpuso una demanda por cinco millones de dólares, litigio que ahora se lleva en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Castillo Cervantes compareció este jueves en la Cámara de Diputados ante Pablo Gamboa Miner, presidente de la Comisión de Deporte; y Carlos Alberto Puente Salas, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

También estuvieron Andre Marx, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El titular de la Conade contestó todas las preguntas que le hicieron y dejó en claro que su objetivo es defender los intereses de los deportistas y los recursos públicos de los mexicanos, y tras estudiar el caso manifestó que no se deberá pagar la cantidad exigida.

“No existe una cláusula que diga textual que en caso de que se cancele el evento, Conade deberá pagar cinco millones de dólares. Por eso tengo el 100 por ciento de certeza de que este asunto lo vamos a ganar”, dijo.

Agregó que: “Nosotros no vamos a pagar cinco millones de dólares por el simple hecho de esta demanda, porque caeríamos nosotros en responsabilidad porque no somos parte y de qué manera yo puedo justificar que se pagaron casi 100 millones de pesos de una pena convencional y de un contrato que no firmamos”.

Manifestó que evitar que los deportistas mexicanos que compiten en un evento de la FINA utilicen el uniforme nacional, vean ondear su bandera y escuchar el himno de México si ganan, es una presión del organismo internacional, pero reiteró que no caerán en chantajes.

“Nosotros tenemos que actuar bajo un marco jurídico que me obliga a contestar una demanda y a defender el recurso de los mexicanos. Posiblemente haya gente que sea susceptible al chantaje, nosotros no”.

Finalmente, comentó que el objetivo será limpiar el deporte, “es la misión que tenemos y es lo que estamos haciendo, sobre esa base para mí lo más importante son los atletas”.

Refugiada escapa nadando de la guerra y ahora será abanderada en los JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo