¿Chivas o América? A qué equipo del Clásico Nacional le van los comentaristas

Muchos han manifestado cariño por estos colores

Por Aldo Miranda

En el Clásico Nacional todo mundo participa desde su trinchera, ya sean aficionados, jugadores, directivos y hasta comentaristas, pues ellos son los que llevan la emoción del duelo a todos los hogares que lo observan y los lugares donde se escucha en radio, por ello te presentamos a qué equipos del Clásico nacional le van los narradores del futbol mexicano.

Hay dos que siempre han evidenciado su amor por los colores de Chivas y América. Jorge Pietrasanta y Raúl Sarmiento, el primero nunca esconde lo que siente por el rebaño sagrado y en cada relato a los rojiblancos manifiesta su cariño, sin embargo cuando le toca cantar goles de las Águilas lo hace con todo profesionalismo.

Por su parte, Sarmiento es un fiel seguidor americanista y prácticamente conoce las entrañas del club, hay versiones que lo han colocado como asesor del equipo, en algún momento, pero no existe una confirmación que lo haga oficial.

Como olvidar aquella narración del Verano del 2002 cuando en una jugada al final del juego el balón se paseó por la línea de gol y Sarmiento gritó: “Sí entro, sí entró el balón, que bárbaro”, en alusión al silbante Gilberto Alcalá por no haber marcado el gol, en aquella ocasión terminaron 3-2 a favor del rebaño sagrado y se armó una bronca al final del duelo.

COMENTARISTAS QUE APOYAN A CHIVAS

Eduardo Camarena: Narrador con gran experiencia, narra también box y otros deportes, pero es conductor de la zona Chiva y siempre ha apoyado al rebaño, aunque no por ello deja de criticar las decisiones de Jorge Vergara.

Emilio Fernando Alonso: Aunque uno de los mejores relatores de México siempre ha aclarado que su corazón es azul y oro por haber estudiado en la UNAM, también ha profesado cariño por Chivas y es que en los 80´ y 90´ era el narrador estelar de Imevisión cuando dicha televisora, ahora Tv Azteca, tenía los derechos del Club Guadalajara, por ello le salió el corazón rojiblanco.

Juan Pablo Romero: Aunque en los últimos años ya no relata partidos, Romero tampoco ha escondido su afición por el Guadalajara, pero siempre de una manera crítica y objetiva, sobre todo en los últimos años de pocas alegrías en la institución. 

Alejandro de la Rosa: El conductor de ESPN no lo ha dicho muchas veces, pero sí ha reconocido que siempre ha sido seguidor del rebaño, aunque todo apunta a que se avergüenza por el mal paso del equipo.

José Ramón Fernández: Un caso muy parecido al de su amigo Emilio Fernando Alonso, pues “Joserra” es seguidor y egresado de la UNAM, pero al ser un acérrimo “antiamericanista” siempre ha manifestado afición por las Chivas. Cada que puede defiende a capa y espada la historia del rebaño, por encima de lo que han conseguido las Águilas. 

 

COMENTARISTAS QUE APOYAN AL AMÉRICA

Carlos Guerrero: Narrador de Tv Azteca que siempre ha sido detractor del Guadalajara y su historia. Carece de objetividad cuando habla del rebaño y siempre le ha deseado el descenso.

Gerardo Velázquez de León: El director de TVC Deportes tiene un gran cariño por los azulcremas, pero ha sido detractor de varios directivos y entrenadores del club capitalino, al considerar que no han estado a la altura del club.

David Faitelson: El comentarista de ESPN relata en su libro biográfico que cuando conoció al América, tras su llegada a México junto con su familia procedente de Israel, se enamoró de la institución, pero ese  amor se fue disipando con el paso del tiempo.

Raoul Ortiz: El “Pollo” siempre ha sido un seguidor americanista, de hecho cuando narra los goles del cuadro azulcrema no puede ocultar a qué equipo le va.

Francisco Javier González: El director de Televisa Deportes algún día reveló su corazón azulcrema, no obstante, afirmó que con el paso del tiempo perdió esa subjetividad y empezó a ver con mayor mesura los triunfos y derrotas de las Águilas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo