¡Enciende motores! La Fórmula E se corre en la CDMX

Este sábado se llevará a cabo el primer México ePrix en el Autódromo Hermanos Rodríguez a 43 vueltas; se trata del campeonato compuesto por autos eléctricos

Por Ana Laura García

Este sábado llega por primera vez a nuestro país la innovadora Fórmula E donde el piloto Salvador Durán representará a México en la parrilla de salida de los primeros monoplazas eléctricos del deporte motor.

Chava Durán buscará acaparar los reflectores del México ePrix de una sola manera, ganando, por lo que el volante azteca se ha comprometido ha hacer sonar el Himno Nacional en el podio de mañana.
“Ganar, no hay de otra, el público es exigente, yo soy más” comentó Duran en una entrevista con Publisport.

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá la quinta fecha de los primeros bólidos ecológicos que no usan gasolina, sino baterías eléctricas y al no poderlas cargar de manera inmediata, cada volante utiliza dos carros por carrera.

“Estamos intentando hacer historia, va muy bien la categoría a nivel mundial. Yo creo que después de la Fórmula 1 es la categoría más importante en su segundo año de creación. Es claro que para allá es el futuro. Nosotros llevamos un movimiento más allá de lo deportivo, el cuidado del ambiente es un punto muy importante para nosotros”, agregó.

La Fórmula E es un campeonato prácticamente nuevo con dos temporadas en activo y que llega a tierra azteca cuatro meses después del regreso de la Fórmula 1, reto difícil, pero no imposible para el campeonato.

“Dependemos mucho del público para que esto crezca, los tickets son muy accesibles, necesitamos a ese público mexicano que viene a apoyar, gritar, yo confío en ellos”, comentó Durán

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo