ENTREVISTA: El "Zully" afirma que Chivas no salva la temporada derrotando a América

El ex portero del Guadalajara confía en que los tres puntos se queden en Omnilife

Por Karina bobadilla

Cuando la situación actual no es la mejor, es preciso escuchar a las heroicas voces del pasado para recordar la grandeza que en los colores se lleva. Él ahogó los gritos de gol del rival durante casi 13 años, conquistó la gloria del máximo circuito en 1987 y ahora con el rojiblanco tatuado en la piel Javier Ledesma advierte: “Chivas está para pelearle al América”.

Javier el Zully Ledesma, legendario ex guardameta del Rebaño en los ochenta compartió su opinión de cara al Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo, en la cancha de las Chivas, para el cual nos reveló la clave con la que los tapatíos pueden llevarse los tres puntos, sin embargo también dejó claro que aunque así sea, el Rebaño Sagrado no salvará el torneo, donde sus números no han sido los mejores.

También consideró que en caso de una derrota, el entrenador Matías Almeyda no debe dejar el banquillo, además de realizar un análisis del funcionamiento de la escuadra en la que debutó a los 21 años y lo que le espera en el partido que enfrenta a los equipos más populares del país.

¿Cómo ve a las Chivas de cara al Clásico Nacional?

— El equipo ha mejorado; va encontrando la manera de jugar y de tener la posesión de la pelota, me parece que no está tan mal como la consecución de puntos que se refleja en la tabla de posiciones.

¿Fue clave sentar a jugadores como Omar Bravo, Carlos Salcido y el Gullit Peña para que las Chivas consiguieran su primer triunfo?

— Matías Almeyda tiene en mente poner a los que están en su mejor momento y en este caso, él lo ha manifestado, ha sido congruente con lo que ha expresado y si no ha alineado a algunos jugadores las razones y los motivos los tiene para alinear sobre todo a gente joven, que al menos en el partido contra Querétaro respondió.

¿Realmente le pueden dar batalla al América o es triunfo seguro para los de Coapa?

— El equipo de Chivas está para pelearle al América, es cierto que los números reflejan otra cosa, pero en cuanto el accionar que ha tenido Chivas, está para pelearle sin ningún problema, es cierto que América es favorito por los números que tiene, por los puntos en la tabla de posiciones, pero Chivas puede pelear el partido y aspira a alguna victoria.

¿Qué necesita Chivas para ganar el Clásico?

— Dejar a un lado toda esta historia que viene arrastrando, toda esa presión que ha generado, que no se den los resultados últimamente a pesar de que ya con Querétaro obtuvieron un triunfo de visitante, que es importante, y mentalmente llegan en buen momento.

¿Cómo se vive un Clásico? ¿Qué lo hace diferente del resto de los equipos?

— Siempre son partidos especiales y son semanas previas especiales, en el transcurso de esta semana todo mundo está pendiente, queriéndose enterar qué está pasando con uno y otro equipo y por parte de Chivas esto tiene que mover más a los jugadores para tratar de brindar su máximo y que puedan salir airosos el próximo domingo.

¿Se ha devaluado el Clásico? ¿Sigue siendo el más importante del país o ha sido desbancado por otro?

— No, de ninguna manera, el Clásico de Chivas-América, como lo dicen es el Clásico de Clásicos, es uno de los partidos que genera mucha expectativa, mucho interés por parte de la gente, no sólo del país, si no de la gente que reside en el extranjero y obviamente que no está devaluado, para nada.

¿Puede ser factor el duelo desde las porterías?

— Siempre es importante esta posición y más en este tipo de partidos, independientemente de que Moi Muñoz tiene una gran experiencia, es un aporte importante para el marco de las Águilas, pero acá en contraparte, tanto Rodolfo Cota como Toño Rodríguez, cualquiera de los dos que juegue, Cota es el último que ha estado actuando en el marco rojiblanco, yo creo que no habrá problema, brinda seguridad, es un arquero joven y va a vivir su primer Clásico en caso de que se dé su alineación y espero que pueda responder un marco como éste; en este tipo de partidos no se tiene que desaprovechar y creo que Cota lo va a aprovechar si es que tiene esa participación.

¿Mandaría a la cancha a Rodolfo Cota o a Toño Rodríguez?

—  Yo necesitaría estar allá adentro para poder definir. 

Si pierde el Rebaño, ¿debe irse Matías Almeyda?

— No creo, el señor (Jorge Vergara) toma las determinaciones de acuerdo a cómo ve a su equipo y de acuerdo a cómo ve a su gente, ya es decisión del señor Vergara.

¿Si gana Chivas habrá salvado el torneo?

— No, definitivo que de ninguna manera; sí es importante ganarle al América, en los dos torneos, no nada más en uno, pero definitivo que la realidad es una y con un partido que ganes no vas a borrar todos los torneos que has tenido no de buena actuación.

¿Debe seguir preocupándose por el descenso pese a que Dorados se perfila para descender?

— Tienen que seguir sumando, es importante para poder liberarse de la situación posible del descenso.

¿Qué le hace falta a Chivas para aspirar a ser campeón?

— Obviamente conseguir victorias, yo creo que el funcionamiento ha ido mejorando y en base a que puedan concretar las opciones que crean pueden aspirar a victorias que es lo que todo mundo quiere.

¿Pronóstico para el Clásico?

— Me gustaría que Chivas ganara con cualquier marcador.

TAMBIÉN PUEDES VER

Ángel Reyna nunca se llevó bien con Omar Bravo

Justicia francesa levanta orden de alejamiento de Benzema con Valbuena

Liga española elige 11 ideal de mexicanos sin Hugo

Alfredo Castillo confía en ganarle la demanda a la FINA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo