Toluca mantiene su invicto y es líder en la Copa Libertadores

Venció como visitante a Liga Deportiva Universitaria de Quito

Toluca es otro en la Copa Libertadores de América 2016 y este día superó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito para seguir invicto en el certamen y ser líder del Grupo Seis.

Si bien en la Liga MX, Diablos Rojos ha dado tumbos, en el torneo sudamericano eso no se contagia y hoy se quedó con la victoria en la Casa Blanca gracias a los goles de Carlos Gerardo Rodríguez, al minuto 42, y de Fernando Uribe, al 85. Por el cuadro ecuatoriano había empatado el cotejo Fernando Hidalgo (48).

Con esta victoria, el equipo mexicano llegó a siete unidades en el primer lugar, para estar a un paso de los octavos de final, mientras que completan el sector Gremio de Porto Alegre, con cuatro puntos; LDU Quito, con tres y San Lorenzo en el fondo con dos.

La escuadra ecuatoriana empujada por su afición salió con más intensidad al arranque del compromiso, pero sin las ideas claras para preocupar al portero Alfredo Talavera, quien pasó el susto por dudar en un saque de manos que regalón el balón al rival pero compuso la falla.

La Liga Deportiva Universitaria, ante la falta de claridad al ataque, apostó por los disparos de larga distancia que se fueron desviados para no inquietar el arco del conjunto mexiquense.

Conforme transcurrieron los minutos, Diablos Rojos se plantó bien en el terreno de juego y manddó su primer aviso con disparo de larga distancia del argentino Darío Bottinelli, quien se abrió el espacio y mandó el esférico al poste.

Antes del descanso, en jugada a balón parado, Carlos Esquivel centró para el remate de cabeza Carlos Rodríguez, que ligeramente pegó en Carlos Tenorio, para sorprender y vencer al portero Alexander Domínguez, lo que significó el 1-0 para Toluca.

Después del descanso, el entusiasmo aumentó en el equipo local y emparejó las acciones 1-1 de forma inmediata con el pase del chileno Edson Puch y la gran definición de Fernando Hidalgo, quien controló dentro del área para superar a Talavera.

El dominio del cotejo fue alterno tras la igualada, el peruano Christian Cueva, del Toluca, perdonó en dos ocasiones, la primera de frente al arco con tiro raso que desvió de gran forma Domínguez y luego sacó riflazo apenas desviado.

Los ecuatorianos apostaron con centros desde las bandas pero sin encontrar al hombre que definiera las llegadas, sólo en una el esférico le quedó al uruguayo Brahian Alemán, quien a bocajarro sacó un disparo machucado, desviado.

El partido se tornó abierto y en un contragolpe, el conjunto mexicano dejó ir el gol tras el galope de Carlos Esquivel, quien habilitó a Cuevas y éste decidió sacar al portero y tardar en la definición, cuando tal vez el remate cruzado hubiera acabado en gol. Después LDU se topó con Talavera a disparo de media vuelta de José Cevallos.

En el intercambio de golpes, Toluca fue mejor y sacó ventaja 2-1 tras el pase filtrado de Cueva al recién ingresado Fernando Uribe, quien ganó con cuerpo y velocidad a su marcador para apenas disparar raso ante la salida del portero Domínguez.

En el estadio de la Liga Deportiva Universitaria, también conocido como la Casa Blanca, Diablos Rojos sigue con paso firme en la Libertadores para ser farol de la calle y obscuridad en su casa ante su mal paso en Liga MX, algo que sin duda queda de lado ante el prestigio del gran torneo sudamericano.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilson Lamourox, quien tuvo una labor irregular, amonestó a los locales Brahian Alemán, Ezequiel Benavídez y Norberto Araujo, así como a los visitantes Darío Bottinelli, Alfredo Talavera, Ernesto Vega y Óscar Rojas.

Alineaciones:

LDU Quito.- Alexander Domínguez, Neicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Canga, Ezequiel Benavídez, Fernando Hidalgo (Luis Bolaños, 90), Edison Vega, Edson Puch (Jairo Padilla, 81), Carlos Tenorio (José Cevallos, 59), Brahian Alemán y Diego Morales. DT Claudio Borghi (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Jordan Silva, Aarón Galindo, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Darío Bottinelli (Richard Ortiz, 46), Christian Cueva (Edy Brambila, 89), Carlos Esquivel, Ernesto Vega (Fernando Uribe, 66) y Enrique Triverio. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

FOTOS: Liliana Henao, la sexy amiga colombiana de Neymar

Las 10 cosas que tal vez no sabes del Clásico Nacional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos