"Clásico Nacional, parámetro que Chivas necesita": Fernando Quirarte

El ex jugador rojiblanco opina que, en caso de ganar, las Chivas podrían aspirar a Liguilla

Por Notimex

El “clásico nacional” ante América será el parámetro que necesita el equipo de Guadalajara para conocer si está en posibilidades de todavía luchar por un sitio a la liguilla del Torneo Clausura 2016, dijo el ex jugador Fernando Quirarte.

“Creo que el parámetro para ambos equipo sería este juego, más para Chivas porque si gana puede pensar ya en un sitio para disputar la liguilla”, dijo.

En entrevista telefónica con Notimex, el símbolo de la zaga tapatía en la década de los 80 destacó que aunque la temporada del cuadro de la “Perla de Occidente” ha sido mala, el triunfo que logró ante Querétaro le da una nueva perspectiva de cara a este encuentro.

“Creo que precisamente el momento de haber conseguido su primera victoria en el certamen fue algo muy importante, no se puede tapar que no ha sido una buena campaña de Chivas”, expuso.

Agregó que “sabemos que el que está abajo le puede pegar el de arriba y viceversa, entonces los argumentos son esos que más allá de cómo anden los equipos cualquiera puede ganar”.

Considero que la derrota que sufrió el cuadro que dirige el argentino en Matías Almeyda a media semana en Copa MX es algo que no debe afectar en nada, ya que el 11 que iniciará frente al cuadro “azulcrema” es completamente diferente al que sufrió la eliminación en dicho certamen.

“No, yo creo que no porque son diferentes jugadores no debería ser así, lo ideal hubiera sido que se ganara, pero no sucedió entonces deben enfocarse completamente en el clásico”, apuntó.

Respecto a cómo observa al conjunto capitalino, el técnico campeón con Santos en el Torneo Verano 2001, explicó que tampoco han tenido una campaña destacada.

“Creo que ha sido irregular, acuérdate que mucha gente decía que Ambriz iba a salir porque no ganaba con más que ganaba y nos convencía, así es el futbol”, expresó.

Agregó que “hoy parece que está retomando luego de la victoria convincente ante Morelia y eso tampoco quiere decir que sea el súper América, de la misma forma Chivas le gana Querétaro y no significa que ya levantó”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Betty Monroe vs. Malillany Marín, por el Clásico Nacional

Agotados los boletos para el Clásico 220

Ochoa disputa su primer juego como titular con el Málaga y mantiene el cero

VIDEO: La ex futbolista Abi Ratchford se muestra más sexy que nunca

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo