Toluca, con la racha más "diabólica" en torneos cortos

Con apenas un triunfo en el Clausura 2016, los del Estado de México se encuentran en su peor momento en la historia de las competencias cortas en México

Por MedioTiempo

La mala racha del Toluca ya es de proporciones históricas, al menos en torneos cortos. Con solo una victoria en la primera jornada, los Diablos acumulan ocho juegos sin victoria, algo que solo les había ocurrido un par de veces desde que se instauró el formato actual de la competencia en 1996.

Solo el buen paso en Copa Libertadores parece mantener al entrenador José Cardozo, ya que cuando vivieron una racha similar en la Liga, en el Clausura 2005, el sacrificado fue Enrique Meza. El cese se dio incluso cuando el equipo llegó a su séptimo partido sin ganar.

La otra vez que acumularon ocho partidos sin victoria fue en el Clausura 2007, también en la primera parte de la campaña. Si bien ganaron al noveno juego y Américo Gallego continuó, al final no hubo Liguilla y el argentino dejó el puesto.

“Lo lamentable de lo que está pasando es la Liga, creo que Toluca no se merece estar donde está, la institución no se merece lo que le estamos dando”, aceptó Cardozo en la semana.

“Hay que concentrarnos en los dos torneos, tratar de ganar el domingo (en casa contra Dorados) y de ahí en fuera saber que tenemos que ganar 6 partidos si es que queremos pasar a la Liguilla”. agregó.

El Toluca venció el jueves a la Liga de Quito en la tercera jornada de Libertadores, donde es líder de grupo. Ello contrasta con el torneo local, donde es antepenúltimo con apenas 7 puntos.

“Estamos pasando por un mal momento y es normal, todos los equipos muchas veces sufren pero sabemos del compromiso que tenemos con la camiseta y tenemos que tratar de levantarnos de esto”, indicó Cardozo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: La “albiceleste” estrenará nueva indumentaria

Real Madrid muestra apoyo incondicional a Rafael Nadal

“Clásico Nacional, parámetro que Chivas necesita”: Fernando Quirarte

FOTOS: Betty Monroe vs. Malillany Marín, por el Clásico Nacional


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo