D’Ambrosio conquista el México ePrix de la Fórmula E

México recibió ante una buena entra la primera carrera de carros eléctricos a nivel mundial

Por Ana Laura García

Electrizante duelo el que protagonizaron los pilotos Lucas di Grassi Jerome D’Ambrosio y Sébastien Buemi , quienes pelearon de principio a fin por el triunfo del México ePrix de la Fórmula E, pero al final, la cima del podio fue para el brasileño Di Grassi que celebró eufóricamente la primera bandera cuadriculada de los monoplazas eléctricos en tierra azteca, aunque horas después el título fue retirado debido a una violación del reglamento a la hora de la inspección. El piloto mexicano Salvador Durán finalizó en el puesto 15.

En un comunicado la Fórmula E aclaró que el auto de Di Grassi pesó 886.2 kilogramos, 1.8 debajo de los 888 kilos que se exigen como mínimo.

El volante de casa no tuvo un buen día ya que sufrió desde las prácticas matutinas problemas eléctricos con su bólido 77.

La afición mexicana respondió con una gran entrada en las gradas de la Catedral del Automovilismo y los volantes ofrecieron un buen espectáculo sobre la pista.

Ante una estrategia enfocada al rendimiento de la batería de los carros, la primera parte del ePrix fue mesurada, pero para la vuelta 23 de las 43 que se disputaron los pilotos cambiaron de monoplaza para enfocarse en sólo una cosa, el triunfo.

Con batería al 100% una nueva carrera comenzó y los manos a manos entre Ambrosio y Grassi se hicieron presentes en la recta principal, prendiendo la euforia de la afición desde las gradas.

La próxima carrera de la Fórmula E será en Long Beach, California, Estados Unidos, el próximo 2 de abril.

PARRILLA FINAL:

1.- D’Ambrosio
2.- Buemi
3.- Duval
4. Prost
5. Frijns
6.- Bird
7.-Abte
8.- Heidfeld
9.-Sarrazin
10.-Senna
11.-Turvey
12.-Conway
13.-Piquet
14.-De Silvestro
15.- Duran
16.- Vergne
17.- Da Costa
18.- Di Grassi

TAMBIÉN PUEDES VER:

Engalanan jugadores y porristas de Oakland y Houston Torneo Nacional de Tochito

Así ha subido de peso este excampeón de box tras su retiro

Nicolas Ivanoff gana la primera carrera Red Bull Air Race del 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo