Despojan a Lucas di Grassi del triunfo del ePrix CDMX

Jerome D’Ambrosio es el nuevo ganador

Por Publisport

Lucas di Grassi, piloto del equipo ABT, fue descalificado del ePrix de la Ciudad de México debido a que su monoplaza dio un peso menor al permitido, por lo que Jerome D’Ambrosio se queda con el triunfo.

La FIA Fórmula E dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter escribiendo: “Lucas di Grassi fue excluido del ePrix de México después de que se encontrara que su auto Abt Schaeffler era de menor peso”.

Mientras que en un comunicado aclaró que el auto de Di Grassi pesó 886.2 kilogramos, 1.8 debajo de los 888 kilos que se exigen como mínimo. Debido a esto el equipo ABT decidió no apelar la decisión.

Con este castigo Lucas quedó 22 puntos detrás de Sebastien Buemi, quien ascendió al segundo lugar y Nico Prost pasó a la tercera plaza y el conductor de Renault e.dams también gana dos puntos más por establecer la vuelta más rápida después de que fuera removido D’Ambrosio por cortar una chicana.

Loic Duval permanece cuarto del Prix de la Ciudad de México, pero se le dio una penalización de 14 segundos por cortar repetidamente la chicana y tras hacer caso omiso a la bandera blanca y negra que le fue mostrada por su falta.

Robin Frijns fue promovido a quinto, Sam Bird a sexto, Daniel Abt al séptimo Nick Heidfeld a octavo, Stéphane Sarrazin a noveno y Bruno Senna suma un punto como décimo lugar.

Clásico Nacional: Duelo de poder entre Jimena Sánchez y Patty López

VIDEO: Luis Fuentes sufre terrible lesión en un brazo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo