¡El infierno de Dorados! Toluca vuelve a ganar en la Liga gracias a los de Sinaloa

El Diablo sumó su segunda victoria del torneo ante unos Dorados que se dirigen directo al descenso

Por Notimex

Toluca se aprovechó de un débil Sinaloa para regresar a la senda del triunfo y mantener sus aspiraciones de clasificar a liguilla, al vencerlo 3-0 en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El argentino Enrique Triverio (26 y 67), y el peruano Christian Cueva (70), fueron los autores de la victoria escarlata sobre un Dorados que prácticamente está descendido aunque las matemáticas todavía le dan vida.

Te recomendamos: “Chicharito” juega 68 minutos y Leverkusen vuelve a la senda del triunfo

Con este resultado de la fecha 10 del Torneo Clausura 2016, Diablos Rojos aterrizó a 10 unidades, en tanto que la escuadra “culichi” se estancó en el fondo de la tabla con cuatro puntos y sigue de sotanero en la clasificación porcentual, con un pie en la Liga de Ascenso MX.

La escuadra que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo había dado una mejor imagen en Copa Libertadores que en la Liga MX, por lo que la urgencia de enmendar el camino a nivel doméstico estaba latente y lo supo hacer frente a un equipo que por lo visto se sabe descendido.

Los “choriceros” sin hacer una gran primera parte fueron capaces de irse al descanso con la mínima ventaja de 1-0 con el primer tanto de Triverio frente al “Gran Pez”.

Tras un primer lapso para el olvido, en el complemento mejoró un poco la imagen del encuentro, aunque Toluca era incapaz de anotar el segundo gol que sentenciara el choque y Dorados con sus argumentos poco pudo inquietar el arco defendido por Alfredo Talavera.

Diablos Rojos fue dueño del cotejo, pero tuvo que esperar hasta una falla del zaguero de Sinaloa, Néstor Vidrio, para sellar el triunfo ante sus aficionados. El central del Dorados se fue expulsado con roja directa por un cabezazo a un rival.

Ya con la superioridad numérica, el conjunto mexiquense estiró la ventaja 2-0 con un golazo de Triverio, quien con sutileza bombeó el balón por encima de Luis Michel, quien poco pudo hacer para evitar el descalabro de su escuadra, incluso negó más goles al oponente.

El 3-0 lo definió el peruano Cueva con remate de derecha de frente al arco para hundir al Gran Pez, que huele al Ascenso MX, y así Toluca volvió a saborear la victoria en el Clausura 2016, algo que no hacía desde la primera jornada.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El árbitro del Clásico le “conviene” a Chivas

¡Despachados! Watford elimina a los “Gunners” de la FA Cup

¡Sin rival! PSG se corona en Francia tras golear 9-0 al Troyes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo