Publisport

Kenianos conquistaron 21K de Zapopan

Julius Keter se proclamó monarca en varones y Risper Gesabwa en rama femenil

En una competencia que contó con la participación de más de 3,500 corredores, los kenianos Julius Keter y Risper Gesabwa fueron los triunfadores de la vigésimo novena edición del Medio Maratón de Zapopan, al detener los cronómetros en 1 hora 04 minutos y 46 segundos; y 1 hora 16 minutos y 37 segundos respectivamente, relegando a los mexicanos hasta el cuarto sitio en rama varonil y segundo en las damas.

El mejor mexicano rankeado en la rama varonil fue Juan Carlos Romero quien tomó el evento como preparación para el selectivo a Río 2016 en Rotterdam Holanda, y poco pudo hacer ante el embate del pelotón de kenianos que se llevaron el 1,2,3 de la justa, para dejarlo hasta el cuarto lugar con un tiempo de 1 hora 05 minutos y 13 segundos.

Por su parte en la rama femenil Mayra Sánchez Vidal peleó palmo a palmo ante la keniana Risper Gesabwa, pero en la parte final del recorrido ya no puso sotsener el ataque de la atleta africana para ubicarse en el segundo lugar con apenas ocho segundos de desventaja, al terminar su competencia en 1 hora 16 minutos y 49 segundos.

Alcalde zapopano cumplió la meta

En el evento familiar también vio acción el presidente municipal de Zapopan; Pablo Lemus Navarro quien superó el pronóstico de 2 horas 06 minutos, para finalizar su recorrido en 2 horas 03 minutos y 07 segundos, logro que lo sorprendió y le llenó de gusto por el buen evento que se organizó y que espera crecer en participación durante los tres años de su mandato.

«Una ruta muy segura muy bien hidratada, extraordinario ambiente en el que se pudieron apreciar las bellezas del municipio, estoy muy emocionado, no puedo describir la emoción que siento de ver a toda esta gente correr, y haber participado con un tiempo decente. Este año 3,500 el próximo año vamos por 6 mil, y al cierre de la administración, vamos por 9 mil, tenemos que ir directamente a competir con el Medio de Guadalajara, pero el nuestro es más bonito. Fue mucho mejor de lo que yo esperaba al ver el ánimo de los participantes y sentir el cariño de la gente», finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último