Primer ministro de Francia se opone a retorno de Benzema a selección

Valls asegura que un deportista debe ser ejemplar y el delantero del Madrid no lo es por estar involucrado en un chantaje sexual

Por Notimex

El primer ministro francés y jefe del gobierno galo, Manuel Valls, se opuso a que el delantero internacional francés Karim Benzema, retorne al equipo nacional tras ser acusado de participar en un chantaje sexual a Mathieu Valbuena.

“Las condiciones no se reúnen para un retorno de Benzema a la selección de futbol de Francia”, declaró este martes el número dos del gobierno galo en una entrevista en la radiodifusora privada francesa RMC, en reacción a una reciente sentencia judicial que levantó parcialmente la vigilancia sobre el jugador en el caso.

Te recomendamos: VIDEO: Jimena Sánchez paga apuesta y canta el himno del América

Benzema “está todavía inculpado y sentimos que hay algo. El futbol no es algo aparte, que interesa sólo a los amantes del deporte. El futbol es nuestro patrimonio. Todos los actos, todas las decisiones tienen su importancia”, comentó el jefe del gobierno francés.

“Para los jóvenes, un gran deportista debe ser ejemplar”, subrayó Valls, quien coincidió con su ministro de Deportes, Patrick Kanner, quien también expresó su rechazo, por no cumplir la “deontología” del deporte, a que el delantero estrella vuelva a vestir la casaca de la selección francesa.

El viernes de la semana pasada la Corte de Apelación de Versalles levantó el control judicial que pesaba sobre el delantero internacional galo Karim Benzema, acusado de formar parte de una banda que habría cometido un delito de chantaje contra su compañero de selección, Mathieu Valbuena.

La decisión no exculpa al jugador en el caso, que sigue abierto, pero posibilita que Benzema pueda volver a ser convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps, luego de que la Federación francesa de Futbol apartara al jugador de la selección por su implicación en el caso.

La federación había condicionado el regreso del jugador estrella de la selección a “la evolución de su situación judicial”.

Benzema estaba controlado judicialmente y fue interrogado hace meses por la policía francesa en un caso abierto por “intento de extorsión de fondos”.

La policía de Versalles, afueras de París, investigó al jugador del Real Madrid por tratar de chantajear a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

De acuerdo fuentes judiciales, Benzema y unos jugadores amigos suyos habrían pedido dinero a Valbuena a cambio de no publicar un video sexual que el futbolista habría filmado con su pareja.

Francia será el país anfitrión este año de la Copa de Europa de selecciones nacionales, la Euro 2016, torneo que inaugurará el 10 de junio en el Estadio de Francia, en París, con un juego contra Rumanía. El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha expresado su deseo de convocar a Benzema para el torneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo