Entrevista: Daniel Guzmán, y el hambre de triunfo "Melenuda"

Los Leones Negros están hambrientos de ascender

Por Pablo Vázquez Rivera

El director técnico de Los Melenudos afirma que más allá de la derrota inesperada ante Lobos BUAP el equipo no se caerá y peleará por ascender.

Con autocrítica ante la derrota que les propinó Lobos BUAP en casa, la primera en el torneo en el feudo de la Universidad de Guadalajara, pero sabedor que este es un momento perfecto para corregir el rumbo y llegar embalados a la liguilla, el técnico de UdeG Daniel Guzmán compartió ese gran anhelo que hay en él y su grupo de buscar el título del torneo y la final por el ascenso a Primera División.

“Cualquiera puede pensar que en el papel la división de ascenso es fácil, pero no, es muy complicada, cualquiera le puede pegar a cualquiera, ya en algunos partidos el futbol me venía avisando, ya habíamos tenido segundos tiempos no tan buenos, contra Murciélagos nos podían haber empatado, el otro día en Sonora, contra Cimarrones también nos podían haber empatado, entonces creo que debemos tener mejor manejo de partido. Y raro un juego, tres penales, al final de cuentas el segundo tiempo fue nefasto, del que tenemos que sacar mucho aprendizaje, porque nos matamos solos, agarramos la pistola y nos disparamos solos.

¿Las derrotas se pueden considerar como un baño de humildad, a  tiempo?

Ya nos venía avisando el futbol, a mí el resultado no me determina el funcionamiento, porque así nos pasó en algunos juegos pero sacamos el resultado, porque metíamos línea de cinco, porque nos defendíamos y el equipo rival no era contundente. Nos pasó en buen momento, más allá de que me hubiera gustado que ocurriera fechas atrás, porque tendríamos más tiempo para pelear, para terminar con un cierre espectacular de torneo.

¿Qué es lo que harás para que el equipo mantenga la intensidad durante los 90 minutos de los partidos, más allá de que ya se encuentren calificados?

Mi propuesta es atípica a lo que es la Liga de Ascenso, porque hay mucho roce, de físico, mucha lucha muchas patadas, un sólo delantero que te haga el gol y tirarte hacia atrás. Creo que debemos seguir respetando la propuesta de Leones Negros, obviamente con mejor manejo de partido, si vamos ganando 1-0 ahora invitar a que el rival venga y busque el partido. Si yo ya hice en 45 minutos el desgaste físico, de tener la posesión de la pelota, ya es más de manejo de partido, pero creo que los errores te hacen poner los pies sobre la tierra, aprender y si ganamos jugando de mala manera, estaríamos hablando de que el equipo va muy bien. Pero esto nos llegó en un momento adecuado.

Daniel hay una gran expectativa de afición y directivos por lo que se puede lograr este equipo, ¿qué tanta hambre ves en tus futbolistas, tú mismo de ganar este torneo y buscar ese tan ansiado ascenso?

Hay mucha hambre de todo, hambre económica, de reconocernos deportivamente de que somos buenos en todos los aspectos, por ese lado no creo que tengamos tanto problema, en todos los torneos todos los equipos pasan por rachas positivas y negativas, nosotros arrancamos con una racha impresionante, positiva, pero hay otros equipos que no, incluso equipos en Primera División con grandes planteles estamos hablando de que llevan 8, 9 puntos, y por eso lo que hemos hecho nosotros con nuestros recursos es meritorio. Los muchachos le han pegado con todo al trabajo, porque nosotros no nos podemos engañar, tenemos mucha hambre de reconocimiento, porque no es lo mismo los sueldos en el Ascenso, que en Primera División, y queremos aprovechar esta oportunidad de pemitirnos nosotros y a la Universidad de Guadalajara de beneficiarnos todos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo