FOTO: Comentaristas de la “vieja guardia” que desaparecieron de Televisa

¿Recuerdas a estos periodistas deportivos?

Por Ana Laura García

La metamorfosis ha llegado a Televisa deportes desde el 2015 tras la salida de Javier Alarcón, pero ¿Recuerdan a los comentaristas de antaño? aquellos conocidos como la “Vieja guardia”, esos que fueron pioneros a la hora de dar a conocer las noticias deportivas y narrar partidos de futbol.

Tras una carrera exitosa en la principal televisora de nuestro país cualquiera pensaría que salir de Televisa sería el fin en los medios de comunicación, pero más de una vez eso ha sido lo contrario.

Tal es el caso de comentaristas como “El Perro” Bermúdez, uno de los iconos de los últimos años a la hora de narrar partidos de futbol.

Su salida sorprendió en 2013, y a pesar de que su estilo era muy criticado, al final se extraña su presencia en la pantalla chica mexicana; emigró a Univisión en Estados Unidos donde se mantiene a la fecha.

Otro caso fue el de Roberto Gómez Junco, quien salió en 2012 tras cinco años de permanecer con la empresa de Chapultepec.

Raúl Orvañanos dijo adiós en 2006 luego del Mundial de Alemania, y se rumora que al sentirse desvalorizado y excluido, mejor decidió salir y emprender nuevos proyectos; hoy es de las cabezas principales en Fox Sports. Misma situación le ocurrió a Heriberto Murrieta quien por dignidad también puso su renuncia sobre la mesa para cerrar un gran ciclo y comenzar otro en ESPN.

Desacuerdos son otra de las razones por las que varios comentaristas decidieron partir, entre ellos el posible caso de Fernando Schwartz que después de 23 años en la empresa, no se le otorgó el cargo de director de deportes, ya que fue dado a Javier Alarcón, situación que le molestó.

Don Robert Jr. icono en Multimedios Monterrey también fue parte de la empresa de Emilio Azcárraga, donde narró partidos en Copas del Mundo, como el polémico gol de Maradona y  la mano de Dios.

Otros que se suman a la lista son Jorge Che Ventura que formaba parte de Televisa radio y fue desplazado con el “hermano incomodo” de Televisa, TDN;  de igual forma el desaparecido de los medios de comunicación, Gerardo Peña.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

Tres estrellas que busca el América para su centenario

Vinculan fichaje de Diego Reyes con el Porto al narcotráfico mexicano

Manchester City avanza a cuartos de final de la Champions por primera vez

Ángel Reyna afirma que Chepo lo ponía a jugar lesionado

VIDEO: La voz de la Triple A, nuevo narrador de la Jugada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo