"Cacao" y Japhet, los mejores maderos del Pacífico

Los peloteros de Charros fueron champion bat y campeón jonronero de la LMP

Por Pablo Vázquez Rivera

Jesús “Cacao” Valdez y Japhet Amador, peloteros que durante la temporada anterior de la Liga Mexicana del Pacífico fueron galardonados el circuito invernal de beisbol, como los mejores en los renglones de Champion Bat y Campeón de Jonrones, respectivamente, dentro de la temporada 2015-2016.

El dominicano Valdez obtuvo, gracias sus números a la ofensiva durante la pasada temporada con Charros, el título de bateo; el popular “Cacao” cerró con un porcentaje de bateo (AVG) de .347, situándolo 12 centésimas arriba de su más cercano competidor, el también elemento de la novena albiazul, Amadeo Zazueta.

Los logros alcanzados por este outfielder en 222 veces al bat en 57 Juegos son 77 hits, 12 dobletes, 2 triples, 5 jonrones y 31 carreras impulsadas para la escuadra jalisciense, reflejando con justicia indiscutible su derecho para levantarse con el Trofeo “Matías Carillo”.

Por su parte, Amador, quien previamente fue designado “Jugador Más Valioso” de la temporada de acuerdo con la prensa especializada, repitió este año la obtención del título como líder en jonrones de la LMP, al colocar 14 vuelacercas durante la temporada regular.

“El Gigante de Mulege”, quien ya el año anterior se había llevado este mismo reconocimiento –en ese momento empatado con Carlos Valencia, de Yaquis de Obregón, con 13 jonrones–, obtuvo su actual título en 58 juegos, durante los cuales registró 208 veces al bat y un .288 de average, sobresaliendo en su porcentaje de slugging, el cual terminó en .558.

Así, el Trofeo “Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho! de la Temporada 2015-2016 tiene nombre y apellido en Japhet Amador.

Actualmente Amador milita ya en el beisbol japonés con las Águilas de Rakuten.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo