¡Por encima de la Champions! La Liga MX es el torneo más visto

Un estudio reveló que el torneo mexicano es el favorito en Estados Unidos

Por RÉCORD

La Liga MX gana terreno a pasos agigantados en el mercado estadounidense. Los índices de popularidad en la Unión Americana tienen al campeonato azteca por encima de las primeras Ligas del mundo, e incluso las supera en rating televisivo.

De acuerdo con un estudio de la cadena Univisión, que es propietaria de los derechos de transmisión de 11 de los 18 equipos del futbol mexicano en Estados Unidos, la Liga MX se lleva de calle a la Premier League y al campeonato español, a pesar de que ambos torneos cuentan con los mejores equipos y jugadores del mundo; incluso está por encima de la Champions League.

Te recomendamos: ¡Listos los cuatro mejores! Quedaron definidas las Semifinales de Copa MX

En una encuesta realizada con aficionados al futbol en aquel país, la gente eligió a Liga MX en 44 por ciento, mientras que la Premier recibió 26 por ciento, por encima de la Liga española y de la Champions League.

En 2015, el partido que más expectativa generó, fue el Clásico de Clásicos del Torneo Clausura, el cual se llevó a cabo en Guadalajara, entre Chivas y América. Este encuentro que terminó con empate 1-1 lo siguieron 2.9 millones de aficionados en Estados Unidos.

Los equipos que más generan televidentes en Estados Unidos son América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres y Morelia, esto por la cantidad de mexicanos que existen en el sur de aquel país.
En 2014, la Copa del Mundo fue vista por más de 50 millones de personas y el duelo entre México y Brasil, disputado en Fortaleza, fue el que tuvo mayor rating, ya que fue visto por 12.6 millones de aficionados.

La afición por el ‘soccer’ en Estados Unidos está creciendo, e incluso ya le pisa los talones a la NFL, MLB y la NBA, Ligas que ocupan las preferencias de la población estadounidense.

Cabe mencionar que la MLS comienza a tener un poco de terreno entre los aficionados, pero al no contar con un calendario de competencia similar al de todo el mundo, no se puede comparar con las principales Ligas o con los deportes más seguidos de Estados Unidos.

Aunque los equipos más populares de México son los que acaparan la atención, la Liga MX en general ya resulta atractiva para la afición en EU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo