El polémico "Jefe" Boy vuelve al Jalisco este sábado

Dirigiendo a Cruz Azul el estratega se medirá a los Zorros

Por Pablo Vázquez Rivera

Previo a la visita del Cruz Azul equipo que parece una vez más tener sangre en las venas, a los Zorros del Atlas su ex equipo antes de trabajar en La Noria, recordamos algunos pasajes de Tomás Boy Espinoza, un estratega polémico pero que ha sido el último que le entregó buenos resultados a La Furia.

Tres etapas en los Zorros, momentos buenos y momentos malos, vitoreado y abucheado por La Fiel rojinegra; el Jefe Tomás Boy quien incluso hasta con los reporteros en Guadalajara tuvo diferencias, vuelve al estadio Jalisco para medirse a un Atlas que es penúltimo general y luce muy endeble ante la Máquina.

Además de por sus buenos números al frente del Atlas, hay muchos pasajes como el connato de bronca en los cuartos de final del Clausura 2013 ante Santos, sus frases y hasta las disputas con los reporteros Marco Cancino de Televisa y Aldo Arturo González de la misma cadena que hacen de Boy Espinoza un personaje importante en la historia reciente del Atlas, de dónde fue despedido por protagonizar un altercado con un aficionado, y por tener mala relación con los directivos rojinegros.

Pasaje atlista

Puntos

103 en cuatro torneos

    28 Clausura 2015

    31 Apertura 2014

    32 Clausura 2013

    12 Apertura 2012
 
  Logros

 Jugó tres liguillas con los Zorros, Clausura 2015, Apertura 2014, y Clausura 2013, en ellas llegó hasta cuartos de final, y fue eliminado por Chivas, Rayados y Santos respectivamente

 Primera fase de Copa Libertadores en el 2015

Frases del Jefe

Sobre Javier ‘Chicharito’ Hernández

“Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones, está haciendo una carrera de suplente. Creo que él puede ir a otros lugares, no creo que hayan sido buenas decisiones porque un jugador está para jugar, no para ser suplente”.

Sobre Chivas

“No se acaba el futbol si desciende Chivas”.

Sobre el Estadio Omnilife

“A mi Porsche (Morelia) no le gusta correr en esta cancha sintética”.

Sobre Omar Asad técnico que lo sucedió en su puesto en Atlas

“Si vino un vividor a trabajar a México pues no es mi problema, eso demuestra que en la cabeza, las cosas no estaban bien”.

Sobre Pumas ya dirigiendo a Cruz Azul

“Jamás dirigiría a Pumas, y soy universitario, estudié en la Universidad”.

“Lo incorrecto es que el equipo tenga que esperar 10 minutos por un himno que para mí es fascista”

De Miguel Herrera:

“¿Yo lo he mencionado a él?, lo que sí puedo decir es que no soy Carmelita Salinas, yo no estoy en todos los juegos”. Agosto 2014.

“¡Ay! Miguelito, Miguelito, es tan ingenuo, cree que por capacidades está en esa silla”. Marzo 2014.

De los estadios:

“La cancha del Jalisco es muy mala. Es una cancha pésima, es la peor que hay en México seguramente. Toda la cancha está mala”. Febrero 2014.

“A mi Porsche (Morelia) no le gusta correr en esta cancha sintética (Omnilife)”. Febrero 2012.

De Marco Rodríguez:

“Qué bueno que se retire (Marco Rodríguez), es lo mejor que le puede pasar al futbol”.

“Es una barbaridad (que piense ser DT), ni fue buen árbitro”. Julio 2014.

De otros técnicos:

“El entrenador (Hugo Sánchez) no puede disponer de los jugadores como si fueran propios, me parece ridículo y absurdo”. Octubre 2007.

“Fuimos compañeros en los Tigres, donde él era banca y yo era una estrella”, sobre Enrique Meza. Noviembre 2011.

“Me gustaría enfrentarme a Guardiola y a Mourinho, ¡a los dos! Sí les quiero quitar lo ‘muy salsa’, lo muy táctico, lo mamila”. Febrero 2011.

De otros jugadores:

“Ni hablar de lo que sucedió con este desquiciado que juega como portero del equipo Cruz Azul (Jesús Corona)”. Mayo 2011.

“Mi preparador físico va a sacar a (Miguel) Sabah y es golpeado impunemente por el portero suplente que no sé ni cómo se llama (Yosgart Gutiérrez) y no tengo ni idea de quién es”. Mayo 2011.

“Quiero felicitar a este chico, ¿cómo se llama el morenito? (Darwin Quintero), porque corre rápido; (Oswaldo Sánchez) Da pena, es miserable, nunca fue un gran líder”. Mayo 2013.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo