Fórmula 1

Última llamada para los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez

Tres pilotos aztecas estarán en la máxima categoría; Checo y Guti en pista, Celis en el garage de Force India

La Fórmula 1 arranca de cero este fin de semana, donde después de un año volveremos a ver a dos pilotos mexicanos en competencia: Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez con Haas. Alfonso Celis será otro volante azteca que no estará en pista, pero será el piloto de pruebas y compañero de Checo en la escudería india.

El sexto año de Pérez en la máxima categoría será una temporada para definir el futuro del tapatío, que después de salir de McLaren en 2014 pudo retomar el camino poco a poco de la mano de Force India.

Equipo con el que ha venido de menos a más en cuestión de adaptación y mejorías en el bólido, por lo que esta temporada la escudería india tendrá el reto de entrar en el top 5 del campeonato de constructores y en lo individual, Pérez debe mejorar su noveno puesto en la general de pilotos.

Alfonso Celis será el tercer piloto de Force India con quienes buscará sumar minutos de experiencia durante la temporada y de ser necesario sería quien cubra alguna eventualidad de Sergio o su coequipero Nico Hulkenberg en carrera. 

Esteban regresará a la competitividad tras permanecer un año como piloto de pruebas de Ferrari, donde su principales maestros fueron Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y, por su puesto, el caballo de acero del equipo italiano.

Ahora el regiomontano fichó para la nueva escudería estadounidense, Haas, que ha despertado el intereses sobre el nivel de competitividad mostrará a partir del próximo domingo.

En su año debut, Guti sumó con Sauber seis puntos y finalizó décimo octavo en el campeonato, pero para 2014 las cosas se complicaron y al final de la temporada se fue sin puntos y en vigésimo lugar.

Tras esa mala racha, Ferrari lo rescató como piloto de pruebas para 2015, y hoy, luego de un año de aprendizaje desde el garaje, regresará a la pista con la debutante escudería gringa.

El GP de México será la cita más esperada para los aficionados aztecas el próximo 30 de octubre, ya que después de los pilotos Pedro Rodríguez y Moisés Solana en los años sesenta, se volverá a ver a dos nacionales en el circuito del Hermanos Rodríguez disputando el Gran Circo.                                        

TAMBIÉN PUEDES LEER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos