Este joven jugador cambió al Tri por la selección de E.U.A

Sebastián Saucedo, de Veracruz, ha decidido representar a Estados Unidos a nivel de selecciones

Por José Miguel B. Ávila

Sebastián Saucedo, juvenil perteneciente al Real Salt Lake, pero jugador en calidad de préstamo de los Tiburones Rojos del Veracruz, ha decidido no volver a vestir la camiseta del Tricolor para defender los colores de su país natal, Estados Unidos.

El mediocampista de 19 años de edad jugó con la Sub-20 mexicana un par de partidos amistosos en noviembre pasado, pero cambió de parecer.

“Ha sido difícil. No sabía si iba a volver a jugar en la MLS, pero no podía abandonar a Estados Unidos después de todo lo que me ha brindado en mi carrera. Llevo con USA desde la Sub-15 y no podía darles la espalda”, compartió Saucedo a American Soccer Now.

El escualo aseguró que ya platicó con Tab Ramos, actual seleccionador Sub-20 del país de las “barras y las estrellas”, quien no le cerró las puertas.

“Le dije a Tab (Ramos) como me sentía. Y la verdad es que no me dijo nada y no me esperaba el llamado. Al final se dio y no me cerró la puerta. Estoy agradecido”, agregó.

A cerca de las diferencias entre la Liga MX y la MLS estadounidense, Saucedo no ve una diferencia amplia: “La MLS está mejorando y creo que llegará al nivel de la MX. La principal diferencia ahora mismo es que en México hay un mayor entendimiento de como se juega al fútbol. Es mucho más táctico. Aquí no hace falta tener velocidad para jugar bien. En la Liga MX, si eres veloz y no tomas las decisiones correctas, no sirve para nada”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Ni Chivas, ni América! Porto es el equipo que más jugadores aporta al Tri

Real Sociedad impone 100 mil euros de multa a Carlos Vela

América; el equipo más indisciplinado del mundo

Lionel Messi “se deshace en elogios” para la Liga MX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo