Juego América vs León se jugará con exceso de smog

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente la calidad del aire a la hora del partido será mala

Por Publisport

El duelo de esta tarde, correspondiente a la Jornada 11 entre las Águilas del América y los Esmeraldas del León, podría desarrollarse cuando más altos estén los índices de la calidad del aire pronosticados por la Secretaría del Medio Ambiente.

La Sedema dio a conocer que la calidad del aire será mala a la hora que inicie el encuentro (17:00 hrs.) y el mayor riesgo se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México, al ser una de las ubicaciones donde se concentran más contaminantes en el aire.

De igual forma, la Sedema indicó en su último reporte de la calidad de aire de este día, que las horas críticas en la capital serán de las 14 a 18 horas.

Los riesgos que menciona la dependencia de gobierno son para niños y adultos mayores o personas que tengan intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, por lo que deben limitar los esfuerzos físicos prolongados al aire libre.

Esto quiere decir que podría ser una limitante para los futbolistas que disputen el encuentro, ya que aún siendo deportistas de alto rendimiento, no están exentos de verse afectados por la mala calidad del aire que se concentra en esa hora en la ciudad.

Durante la semana previa al duelo, se vivieron días caóticos en la Ciudad de México y el área metropolitana debido a que se aplicó la contingencia ambiental por ozono los días martes, miércoles y jueves, obligando a que miles de automóviles dejaran de circular y otorgando servicio gratuito en el transporte colectivo, tanto en el metro como en el Metrobús.

Las condiciones podrían mejorar en los próximas horas, incluso el director deportivo de América, Ricardo Peláez, indicó que se encuentra al tanto del tema y espera que el inicio de vacaciones de Semana Santa, mejoren las condiciones del aire.

“Por lo que he escuchado, hoy mucha gente inicia su periodo de vacaciones, entonces podrían desaparecer las malas condiciones, eso esperamos para que no afecte en el partido, pero obviamente estamos pendientes a lo que digan las autoridades”, manifestó.

Con información del Diario Récord

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Vuelve el ídolo! “Chupete” Suazo visita Monterrey

GP de Australia: “Checo” Pérez saldrá noveno y Gutiérrez vigésimo

México apalea a Nicaragua y es finalista del Pre Clásico Mundial de Beisbol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo