¡Vuelan rumbo a la Liguilla! Las Águilas sufren, pero acaban con La Fiera

Peralta y Andrade le dieron los tres triunfos a los americanistas en casa.

Por José Miguel B. Ávila

Las Águilas del América ganaron en casa por 2-1 ante los “Panzas Verdes” en un cotejo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2016.

El primer cuarto de hora en la cancha del Estadio Azteca pareció servirle a ambos equipos para “calentar los motores”, ya que no se presentaron oportunidades en ninguna de las áreas. 

Oribe Peralta fue el primero en alzar la mano en la zona de seguridad rival. Al 17′ el “Cepillo” controló un centro, recortó en dos oportunidades y cuando disparó, un defensa esmeralda había llegado a la cita, por lo que el balón salió desviado. 

El mismo Peralta rozó la gloria al 24′, cuando remató con la testa el primer tiro de esquina del encuentro. Para infortunio de los azulcremas, el cabezazo del ex Santos Laguna se quedó a centímetros del poste izquierdo de la meta de Yarbrough.

Acto seguido, el ecuatoriano Darwin Quintero tuvo en el pie derecho la ventaja americanista, pero cuando quizo definir de parte interna para cruzar al arquero leonés, fue el propio Yarbrough quien le tapó el intento. 

Pero como dicta el refrán, “tanto va al cántaro el agua hasta que se llena”; al 34′, una buena jugada de Sambueza y Quintero llegó hasta los pies de Oribe Peralta, quien, con la categoría que lo caracteriza, se dio la media vuelta y marcó su séptimo gol del Clausura 2016, la cifra más alta para un mexicano en el certamen.

Con el marcador en favor de las Águilas, los pupilos de Luis Fernando Tena despertaron. En dos oportunidades consecutivas el empate estuvo muy cerca, primero el goleador Boselli desperdició una clara ocasión de frente al marco e instantes después el portero Hugo González desvío oportunamente un cabezazo rival y así concluyó la primera mitad del compromiso. 

La segunda parte inició vibrante, con apenas seis minutos de los últimos 45 por jugar, un contragolpe de “La Fiera” pondría a brincar al buen número de aficionados esmeraldas que acudieron al Estadio Azteca; Elías Hernández fue el encargado de igualar los cartones, el dorsal número 8  solo tuvo que darle dirección de portería a una diagonal procedente del sector izquierdo del campo. 

Al 68′ el colombiano, en una escapada por todo el carril derecho, pudo volver a mandar a los locales al frente, pero el estadounidense Yarbrough se estiró y evitó lo que sería el 2-1 para las Águilas. 

El respiro azulcrema ocurrió a los 75 minutos de tiempo corrido, cuando Oribe Peralta fue derribado en el área visitante y el silbante, Fernando Hernández, señaló la pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue el recién ingresado Andrés “Rifle” Andrade, quien engañó fácilmente al arquero contrario y así puso al América con ventaja nuevamente. 

Así terminó el cotejo, América consiguió su cuarta victoria en casa y suma 21 unidades de 33 posibles. Las Águilas de “Nacho” Ambriz enfrentarán a Jaguares, en la selva chiapaneca, durante la fecha 12 del certamen. 

Por otra parte, León sumó un partido más sin ganarle a los azulcremas en el Azteca, en temporada regular, una situación que no ha cambiado por 15 años. “La Fiera” registra 19 puntos y, el próximo 2 de abril, y en la siguiente jornada recibe al líder Monterrey en su guarida, el Nou Camp de León, Guanajuato.

CRONOLOGÍA DEL JUEGO

Termina el duelo, América gana 2-1 a los esmeraldas

Min 90.- León llega al área, pero sin inteligencia 

Min 85.- América mete todo “el camión atrás”, quieres cerrar el duelo con los cambios de Ignacio Ambriz

Min 77.- Gooooooooool del Andrade

Min 76.- Penalti a favor del América que cobra desde los once pasos Andrés Andrade para el 2-1 

Min 68.- Uyyyy lo que se perdió León, remate con la caberza de Boselli que termina en ls manos de González 

Min 60.- León se ve más cerca del segundo tanto, América luce descontrolado tras el empate

Min 51.- Gooooooooooool del León, Elías Hernández marca el empate con un balazo al arco

Arranca la segunda mitad entre azulcremas y panzas verdes

Termina la parte inicial, las Águilas están arriba 1-0

Min 45.- Uyy otra gran salvada de Hugo González, tras un cobro de tiro libre que se iba perfilando al arco, pero el guardameta americanista evita el empate

Min 40.- América sigue con el duelo controlado, pese a que los esmeraldas han tenido una tenúe reacción

Min 36.- Uyyyy que salvada de Hugo González, tras el disparo de fuera del área de Elías Hernández 

Min 33.- Golazooooooo del América, gran jugada de Oribe Peralta en el área y marca el 1-0

Min 27.- América ya domina con claridad, pero no logra reflejar el dominio con goles

Min 17.- Uyyyyyy cerca Oribe, se mete al área pero no se pudo acomodar para disparar y empiezan las preocupaciones para el León

Min 12.- América intenta tener el control dle balón, pero La Fiera pelea con mucha gente en medio campo para rceuperar el esférico. Hay pocos espacios 

Min 10.- Pocas opciones de peligro sobre las porterias, aun no hay emociones 

Entrada regular en la casa de las Águilas

Arranca el partoido en el Estadio Azteca

 TAMBIÉN PUEDES VER

El “potrero” en el que jugarán Lionel Messi y la Albiceleste

¡Increíble! Cristiano sorprendería en el verano con su salida del Madrid

Televisa Deportes ya encontró al sustituto del “Travieso” Arce para “Sábados de Box”

FOTOS: Bárbara Alejandro, bella conductora de Multimedios Deportes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo