Futbol Internacional

La Juve se lleva el derbi de Turín y Buffon impone récord histórico

Con dos goles de Morata, uno de Pogba y otro de Khedira, el “Derby della Mole” es para los bianconeros.


El español Álvaro Morata fue protagonista con un doblete en el derbi en el que Juventus venció con contundencia en el campo del Torino (1-4), en un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon entró en la historia del fútbol italiano al superar, con 974 minutos, el récord de imbatibilidad que tenía el milanista Sebastiano Rossi desde 1993.

El duelo de la Juventus comenzó negativamente, con la lesión del argentino Paulo Dybala, que tuvo que retirarse por un problema muscular tras 32 minutos de juego. Sin embargo, los blanquinegros no se dejaron influir por la mala noticia y lograron una doble ventaja antes del descanso, gracias al francés Paul Pogba y al alemán Sami Khedira.

El primero abrió el marcador con una perfecta falta directa desde 20 metros (m.33) y el exjugador del Real Madrid anotó su cuarto gol liguero tras una gran acción personal (m.42).

En la segunda mitad, el Torino recortó distancias gracias a un penalti transformado por Andrea Belotti (m. 48), que rompió la racha de imbatibilidad del arquero Gianluigi Buffon, que no recibía goles desde hace diez partidos.

Aun así, los blanquinegros no perdieron lucidez y volvieron a ampliar distancias con un doblete del español Álvaro Morata, que anotó su quinto y sexto tanto liguero tras reemplazar a Dybala en la primera mitad (m.63, m.77), con lo que sentenció el derbi.

El Juventus reacciona tras la eliminación europea contra el Bayern Múnich alemán y se pone a seis puntos del Nápoles, segundo, que se medirá al Génova a las 18.00.

Además, Buffon, a pesar del gol encajado, entró en la historia del fútbol italiano, al batir el registro de imbatibilidad del milanista Sebastiano Rossi (929 minutos), llegando a 974 tantos sin encajar un gol.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Real Madrid y Chelsea habrían llegado a un acuerdo por Hazard

¡Insólito! Árbitro del Dorados vs. Santos se lesionó durante el juego

VIDEO: Tomás Boy estrena baile ante Atlas

VIDEO: Impactante choque entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez



DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos