Futbol Internacional

¡Manchester es rojo! United vence a domicilo a los ‘Citizens’

Marcus Rashford se convirtió en el jugador más joven en anotar durante un derbi de Manchester.


El delantero adolescente Marcus Rashford probó de nuevo ser el hombre de las grandes citas para el Manchester United, al anotar el domingo el gol en la victoria por 1-0 sobre el Manchester City en la Liga Premier inglesa, con lo cual se apretó la carrera por un puesto para la próxima Champions League.

Rashford, de 18 años, continuó con un inicio de ensueño en su carrera con el United al marcar en su primer derbi de Manchester, cuando superó por velocidad y exhibió a Martín Demichelis y luego venció con toque suave a Joe Hart a los 16 minutos de tiempo corrido.

Fue su quinto gol desde que llegó al primer equipo como solución a la crisis de delanteros del club hace poco menos de un mes y también marcó en juegos importantes: contra el FC Midtjylland y Arsenal.

El City, que perdió al extremo Raheem Sterling y al portero Hart por lesiones, está ahora sólo un punto arriba del United y el West Ham en la cuarta posición — el último peldaño que clasifica a la Liga de Campeones — con ocho partidos por disputarse.

Fue un gran resultado para los «Red Devils», cuyo técnico, Louis van Gaal, tildó el juego de «vida o muerte» para que su escuadra termine entre los cuatro primeros sitios, tras su eliminación de la Liga Europa el jueves. En medio de toda la especulación sobre su futuro, Van Gaal aún podría ganar la Copa FA y guiar al United de vuelta a la Liga de Campeones en los últimos dos meses de la campaña.

El City sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos — y eso fue contra el último lugar, Aston Villa — y no ha anotado en cuatro de sus pasados cinco compromisos.

En una atmósfera electrizante en el Estadio Etihad, los locales tuvieron mucho tiempo el balón, pero fallaron en ambos extremos de la cancha, con Sergio Agüero aislado en la delantera y Demichelis incapaz de defender a Rashford.

El gol del United llegó cuando Rashford quedó mano a mano con Demichelis. El juvenil se llevó fácil al argentino y le hizo un túnel, antes de tocar suave ante la salida de Hart y convertirse en el jugador más joven en anotar en el derbi de Manchester en la era de la Liga Premier.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tim Howard dejará la Premier para reforzar al Colorado Rapids

Real Madrid y Chelsea habrían llegado a un acuerdo por Hazard

Con «Chicharito» todo el duelo, Leverkusen derrota 2-0 a Stuttgart

La Juve se lleva el derbi de Turín y Buffon impone récord histórico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos