A Pumas le convino el nuevo horario; le pasan por encima a Morelia

El equipo universitario se impuso 4-2 a Morelia en el cierre de la fecha 11 del Clausura 2016

Por José Miguel B. Ávila

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron 4-2 a Monarcas Morelia ante 22 mil 700 aficionados en Ciudad Universitaria. Este encuentro cerró la decimoprimera fecha del certamen nacional.

La primera sorpresa llegó con la alineación felina, ya que, en respuesta a la participación en Copa Libertadores durante la semana, Guillermo Vázquez dejó en el banquillo a gente importante en el funcionamiento de Pumas. Ismael Sosa, Alejandro “Pikolín” Palacios, Luis Quiñones, entre otros, comenzaron la fecha 11 desde la lista de suplentes.

Iniciado el duelo y con escasos minutos transcurridos en el reloj, Fidel Martínez dejó solo a Dante López frente al guardameta Carlos Rodríguez, pero el paraguayo intentó “globear” el balón y su disparo salió desviado, una falla garrafal.

En consecuencia, Monarcas hizo válida aquella frase que dicta “gol fallado, gol en contra”; 30 segundos después del error de López, una ofensiva de los purépechas culminó en el primer gol de la tarde en Ciudad Universitaria, Jefferson Cuero únicamente empujó el balón al fondo de la meta defendida por Alfredo “Pollo” Saldívar.

El mérito de Pumas fue la constancia, ya que al 24′, tras una serie de rebotes en el área, Josecarlos Van Rankin se encontró un esférico a modo para ensayar un disparo, mismo que impactó circunstancialmente la pierna izquierda de Érick Aguirre y terminó por anidarse en la portería visitante, gracias al autogol del dorsal número 21 el encuentro se emparejó.

Ya con la parte complementaria en curso, la dinámica de Pumas seguía predominando en el campo de juego y esto se reflejó rápidamente en el marcador; con 50 minutos jugados, Dante López desbordó por la derecha y encontró, con un pase, a Daniel Ludueña sin marca en el segundo poste. El argentino naturalizado mexicano disparó a puerta abierta y le dio la vuelta al marcador con su segunda anotación del Clausura 2016.

El vendaval local parecía no tener final. Javier Cortés copió la acción de Dante instantes después y el servicio al área fue interceptado por Fidel Martínez, quien de manera poco ortodoxa conectó el esférico, mismo que rebotó en el travesaño y en la espalda de Rodríguez para firmar el 3-1 en favor de los auriazules. La grada en el estadio se unificó en un grito de gol ensordecedor.

Y la felicidad de los aficionados universitarios siguió creciendo, pues al 58′ el mexicano Javier Cortés se atrevió a encarar en el centro del campo, a unos metros del área rival y, tras concretar el drible, consiguió el cuarto gol de Pumas con una categoría que muchos extrañan en él; una clase de disparo “globeado” dejó con el intento de estirada a Carlos Rodríguez y perforó la portería de Morelia, el festejo de los locales, quienes se fundieron en un abrazo grupal, amenizó todavía más el ambiente en el Olímpico Universitario.

Con cinco minutos por disputarse, Carlos Adrián Morales se proyectó al frente y, con un auténtico zapatazo de pierna izquierda, marcó el descuento para los pupilos del “Ojos” Meza. El golazo del número 21 desentonó con el pésimo partido que Morelia ofreció en el Pedregal.

Así se esfumó la fecha 11 en la Ciudad de México, Pumas concretó su segunda victoria como local esta temporada y llegó a 15 puntos en la clasificación general. Los auriazules ya piensan en Chivas, su rival en la decimosegunda jornada del torneo local.

En contraste, los michoacanos se rezagan en el camino a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, pues apenas suman 10 unidades de 33 posibles. Monarcas recibirá en su casa a Puebla, esto durante la próxima fecha del Clausura 2016.

ASÍ SE VIVIÓ EL ENCUENTRO:

Arranca el partido.

Min 2 Primer ataque de Pumas, pelota para Dante Lópex, está solooooo…. la falloooooó!!!

Min 3 Responde Monarcas de inmediato, balón para Jefferson Cueroooo… GOOOLLLL!!!! Pumas 0-1 Monarcas.

Min 6 Nuevo ataque de Pumas, Fidel Martínez cae dentro del área. parece penaaaaallll….. ¿Qué dice el árbitrooo?? NOOOO.

MIN 23, Ataca Pumas, disparo de Van Rankin el balón le rebota a Erick Aguirre… Uuuuuyyy autogooolll!! Pumas 1-1 Monarcas.

Min 33 Primera tarjeta amarilla del partido, es para Carlos Adrián Morales de Monarcas por una dura falta sobre Javier Cortés.

Nos vamos al medio tiempo, Pumas 1-1 Monarcas.

Se reanuda el partido.

Min 50 GOOOOOOOOLLLLLL DE PumasM! Anota Daniel Ludueña a pase de Dante López. Pumas 2-1 Monarcas.

Min 53 Dante López se mete a línea de fondo, manda pase al área, Fidel Martínez remataaaa…. posteeee… el balón le pega al arquero y GOOOOLLLLL DE Pumaaasss!!! Pumas 3-1 Monarcas.

Min 58 GOLAAAAAZOOOOOO DE JAVIER CORTEEEESSS!!!! El mediocampista toma el balón, se quita a un rival con una media vuelta, bombea el balón y golazo. Pumas 4-1 Monarcas.

Min 75 Pumas domina! Pase de Ludueña a Fidel Martínez que disparaaaaa…. posteeeeee.

Min 78 Nuevo ataque de Pumas, David Cabrea la prende desde fuera del áreaaaa….. otro posteeeee.

Min 84 GOLAAAAAZZZOOOO DE Carlos Adrián Moraleeeesss desde fuera del áreaaaa!!! Pumas 4-2 Monarcas.

EN VIVO: En inusual horario, Pumas recibe a Morelia en CU

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Tomás Boy estrena baile ante Atlas

VIDEO: Impactante choque entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez

GP de Australia: Mercedes domina el podio, “Checo” es decimotercero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo