Tres torneos europeos podrían ser suspendidos por los atentados en Bruselas

Los certámenes más importantes de la UEFA tendrían modificaciones debido a la situación.

Por Don Balón

Los atentados terroristas de Bélgica han puesto en jaque tres grandes eventos deportivos: la Final de la Champions League en Milán, la Final de la Europa League en Basilea y la Eurocopa 2016 en Francia.

El riesgo aumenta debido a que estas tres citas deportivas reunirán a un elevado número de personas, por lo que el número potencial de víctimas sería altísimo. Los cuerpos de seguridad deberán extremar sus precauciones durante la celebración de dichos espectáculos para la afición.

Hace ya varias semanas, a raíz de los atentados de París, se especuló con la posibilidad de que algunos de los partidos de la próxima Eurocopa se disputarán a puerta cerrada. Con todo, los expertos advierten que alterar la cotidianidad de los actos ya supone otorgarles un triunfo a los que usan el terror para imponer sus ideas. Una afirmación que no evita, en ningún caso, tomar medidas de seguridad de amplio espectro.

En Francia ya se valora muy seriamente reclamar en todo momento el correspondiente billete – tanto para ingresar a los estadios como en cualquier transporte público – así como identificar a los usuarios e incluso llevar a cabo cacheos aleatorios. Por el momento, el amistoso que debían disputar Bélgica y Portugal se encuentra intermitente.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Deportistas mexicanos se solidarizan con Bélgica

Atentado en Bruselas: Un exbasquetbolista se encuentra entre los heridos

Barcelona y Real Madrid se unen a las condolencias por los atentados en Bélgica

Lo más reciente sobre los atentados en el aeropuerto y Metro de Bruselas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo