Anuncian expulsiones en el americano como en el futbol

Roger Goodell dio a conocer la nueva regla por el siguiente

La NFL aprobó el miércoles experimentar por un año con expulsar a los jugadores que reciban dos amonestaciones por conducta antideportiva en un mismo partido.

Entre las acciones que pueden ser sancionadas con las amonestaciones están lanzar un puño o patada a un oponente; provocaciones; o utilizar lenguaje o gestos amenazante o insultantes.

La medida no es tan severa como insinuó el comisionado Roger Goodell durante la semana del Super Bowl, cuando le preguntaron sobre los jugadores que cometen este tipo de infracciones. Pero se trata de un paso para atajar las faltas por conducta antideportiva, que en 2015 ascendieron a 75.

«La buena conducta deportiva es importante para nuestros socios», dijo Goodell al terminar una reunión de los dueños de equipos. Todos tenemos normas. Ellos (los jugadores) serán expulsados después de dos amonestaciones por conducta antideportiva. El mensaje de nuestros socios, nuestros equipos y entrenadores es que tiene que cumplir con esas normas».

El presidente de los Falcons de Atlanta, Rich McKay, codirector del comité de competencia que propuso el cambio, dijo que la regla fue enmendada para ser probada durante una temporada en vez de hacerla permanente para poder contar con la retroalimentación de los entrenadores.

«Nos pareció que necesitábamos una regla para que los jugadores cumplan con lo que se espera de ellos, y cómo esperamos que se comporten», indicó.

El miércoles también se aprobó una prueba durante una temporada para que el balón sea colocado en la yarda 25, en vez de la 20, después de un touchback en las patadas de despeje. La liga intenta reducir las lesiones en las devoluciones de patadas, que según sus estadísticas es la jugada más peligrosa en el deporte.

Los dueños rechazaron la mayoría de las propuestas para expandir el uso de repeticiones instantáneas.

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Chicharito al Bayern Munich? Ancelotti visita al mexicano en concentración del Tri

«Ehhh pu…» podría dejar a México fuera de la eliminatoria de Concacaf

Selección de Bélgica suspende entrenamientos ante los atentados

¡Vota! ¿Quién quieres que defienda la portería del Tri?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos