Hugo le quita el mérito al "Abuelo" por el pase al Mundial de 1994

Francisco Javier metió el gol del triunfo en ese partido ante Canadá en 1993

Por Publisport

La Selección mexicana enfrentará a Canadá este 25 de marzo en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de 2018. Debido a esto ha vuelto a surgir el recuerdo del duelo de 1993 en el que el Tricolor clasificó a Estados Unidos 1994 con un triunfo sobre el equipo de la hoja de maple; ya que fue la última victoria de México en territorio canadiense.

Muchos recuerdan que México ganó ese partido con un tanto de Francisco Javier ’Abuelo’ Cruz; sin embargo, Hugo Sánchez asegura que el conjunto azteca se clasificó a la Copa del Mundo con un gol suyo.

En la sección “A lo Macho” que se transmite durante el programa ‘Los Capitanes’ de ESPN, el Pentapichichi recordó ese juego del 9 de mayo de 1993, en Toronto, Canadá. Los canadienses se fueron al frente en el marcador con el tanto de Alex Bunbury y casi al final del primer tiempo Sánchez Márquez consiguió la igualada. Según Sánchez Márquez con ese tanto el Tri se clasificaba al Mundial, pero afortunadamente para la Selección, el ‘Abuelo’ Cruz marcó el gol del triunfo.

Hugo Sánchez hace énfasis que México avanzó con su gol ya que el empate les bastaba, aunque ambos equipos tenían siete puntos en la clasificación, y no con el de Cruz, tal y como lo narró en ese momento Raúl Orvañanos, quién hizo famoso la frase “¡Nos vamos al Mundial!”.

VIDEO: “Abuelo” Cruz, el último héroe mexicano ante Canadá

Djokovic se disculpa por comentarios sexistas

Las Divas confirmadas para la “Vitrina de los Inmortales” en Wrestlemania 32

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo