Publisport

Propone Tuca idea para cambiar la Liguilla

Ferretti detalló su propuesta para la Fiesta Grande

El timonel de los Tigres, Ricardo Ferretti, propuso su idea para un nuevo formato de la Liguilla, en la que los equipos ganen en lo deportivo y en lo económico.

Ferretti dijo que el actual formato no le garantiza el campeonato al líder del grupo, pues en la Fiesta Grande los ocho equipos tienen las mismas aspiraciones, tanto que por un mal partido, el último lugar te puede dejar fuera.

A la Liguilla califican los primeros ocho equipos de la tabla general y se enfrentan, el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, para que resulten cuatro equipos en Semifinales y posteriormente dos de ellos se disputen la copa.

Pero Tuca tiene otro formato en mente, propuso hacer dos grupos de cuatro y que el primer lugar de cada grupo vayan a la final.

«Para mi gusto, dentro de la Liguilla se pudieran hacer dos grupos de cuatro y que el primer lugar de cada grupo disputara la final. En lo deportivo y en lo económico, en los primero no quedarías eliminado por un partido malo que muchas veces sucede, tendrías seis partidos y económicamente tendrías tres taquillas.

«En cantidad de jugados serían dos más para llegar al campeonato», comentó Ferretti.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último