¿Por qué extrañaremos la Liga MX este fin de semana?

La Fecha FIFA obliga a que las Ligas del mundo pares

Por Publisport

La Liga MX no tendrá actividad hasta el 1 de abril debido a la Fecha FIFA. Tanto la Selección Mexicana como el resto de los combinados mexicanos tendrán partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo 2018 como encuentros amistosos. Sin embargo, miles o millones de aficionados extrañarán el balompié mexicano.

Aquí les dejamos cinco razones por la que extrañaremos la Liga MX este fin de semana

El morbo del descenso

Muchos dan por muerto a los Dorados. El equipo de Sinaloa marcha como último en la tabla porcentual pero los dos triunfos que ha tenido en los últimos encuentros les han dado nuevas esperanzas. Morelia es penúltimo, pero está muy cerca de las Chivas. Si Monarcas y el Rebaño se descuidan podrían verse sorprendidos en caso de que el Pez acumule resultados positivos.

Chivas y la aparición de ‘La Chofis’

El conjunto rojiblanco parece que va encontrando su camino hacia la salvación. En la fecha 9 superó a Querétaro, tuvo un gran juego ante el América, pese a la derrota; y dio un gran partido en el triunfo sobre Monterrey. Además, ante los Rayados, Javier López, ‘La Chofis’ se mostró como todo un crack al conseguir dos grandes golazos. Esperemos que el joven de 21 años no pierda el piso y se logre consolidar por el bien de las Chivas y el balompié mexicano.

Renacer de los grandes  

La jornada 11 del torneo nos trajo muy buenas actuaciones de los cuatro grandes de nuestrao futbol. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas ganaron en la misma fecha, algo que no sucedía desde la jornada 9 del Clausura 2012; es decir, tuvieron que pasar cuatro años para que se repitiera este hecho. Sin duda alguna, que estos equipos ganen y jueguen bien siempre resultará bueno para la Liga.

El liderato del Clausura 2016

Hasta el momento, Monterrey es el mejor equipo del torneo, al ubicarse como líder con 24 puntos. Con un triunfo estaría amarrando la clasificación a la Liguilla pero no el liderato. Pachuca y América le siguen los pasos, a tan sólo tres unidades. Ambos equipos podrían quedarse con la cima del campeonato si los Rayados se descuidan. Sin embargo, no hay que olvidar a León y Cruz Azul, con 19 7 18 puntos respectivamente, que también están cerca de la clasificación y de la punta.

Goleo individual

Cuatro extranjeros y un mexicano lideran la tabla de goleo. André-Pierre Gignac (Tigres) tiene ocho, pero no marca desde hace cuatro juegos. Silvio Romero (Jaguares), Jorge Benítez (Cruz Azul) y Oribe Peralta (América) suman siete tantos y Enrique Triverio (Toluca) acumula seis. Peralta, como el único mexicano en el Top 5, es el que tiene más posibilidades de conquistar el título de goleo en el Clausura 2016.

Rays vencen a Cuba con Obama y Castro en la tribuna

David Beckham analiza volver al futbol profesional

Loading...
Revisa el siguiente artículo