VIDEO: "Abuelo" Cruz, el último héroe mexicano ante Canadá

El goleador marcó el tanto que llevó al Tri a la Copa del Mundo de 1994

Por Publisport

Francisco Javier el “Abuelo” Cruz llevará por siempre el estandarte de héroe mexicano por aquel gol que le anotó a Canadá en la eliminatoria mundialista para Estados Unidos 1994 que llevó al Tri a la Copa del Mundo, sin embargo a casi 23 años de distancia, revela porqué apoya a la Hoja de Maple de cara al duelo del viernes próximo.

El goleador afirma que por el momento su cariño está con Benito Floro, actual estratega de Canadá, por la amistad que los une, por lo cual espera que el Tricolor no salga victorioso en los dos duelos que ambos representativos encararán en los próximos días: “Voy en contra de México. Apuesto esta eliminatoria porque gane Canadá. Voy a favor de mi amigo y mi amigo es Benito Floro. Él me apoyó en su momento y tengo que decirlo”.

Sin embargo, el ex goleador de Tigres y Monterrey recordó el compromiso donde le dio al Tri el boleto al Mundial, con todo y una lesión que sufrió en el mismo partido, pero los ojos se le iluminaron en cuanto volvió al pasado como una de las remembranzas con las que mucha afición lo tiene en la memoria.

“Llegamos a esa instancia al partido contra Canadá. Había mucho nervio porque había que ganar para estar tranquilos y pasar al Mundial del 94. Me tocó estar en la banca; la cancha estaba pésima, estaba muy dura. Empezamos perdiendo 1-0. Sabíamos que ellos podían hacernos gol en táctica fija porque era gente alta y nos empiezan ganando. Era algo que no teníamos en el presupuesto de la semana y fue difícil remar”, comentó.

“Después viene Hugo Sánchez al final del primer tiempo y mete el gol del empate. Se pone muy tenso el partido porque cualquiera de los dos equipos podía ganar y uno tiene la ilusión, estando ahí en la cancha de que lo metan. Siempre tuve la ilusión de entrar al campo y, faltando unos 30 minutos, me habla Miguel Mejía Barón, que él estaba suspendido, estaba en la tribuna. Me manda hablar Javier Aguirre (auxiliar técnico) y me dice ‘Abuelito, este es tu momento para que cambies historia de México’. No sé si recuerdas que, cuando viene el gol, voy a buscarlo a él a la tribuna. Entré por Luis Miguel Salvador en ese partido”, indicó el “Abuelo”.

Pero no todo fue “miel sobre hojuelas”, pues no tuvo participación en Estados Unidos 94 por un problema físico: “No lo jugué porque tuve tres operaciones en un año y ya cuando faltaba como tres meses para el Mundial me recuperé, pero, no sé si recuerdas, en lugar mío a la Copa América había ido ‘Zague’ y no estaba ni convocado. ‘Zague’ hizo una gran Copa América y ahí Miguel creo que depositó su confianza en ‘Zague’ y a mí me dejó de lado, aunque sí me dolió que Miguel (Mejía Barón) me haya dejado fuera del Mundial”.

CON INFORMACIÓN DE MULTIMEDIOS DEPORTES

TAMBIÉN PUEDES VER

FOTOS: Las conductoras que explotaron en redes sociales 

Lo más reciente sobre los atentados en el aeropuerto y Metro de Bruselas

Selección de Bélgica suspende entrenamientos ante los atentados

FOTOS: Atentados en Bélgica dejan 26 muertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo