Johan Cruyff y los seis personajes fumadores de la Liga MX

Por José Miguel B. Ávila

La muerte de Johan Cruyff conmovió al mundo del deporte. Este jueves, con 68 años de edad, el ex astro holandés perdió la lucha contra el cáncer de pulmón, una enfermedad que puede estar relacionada directamente con el pésimo hábito de fumar cigarrillo, un vicio que Cruyff había dejado de alimentar, pero no evitó su trágico destino.

A raíz del sensible fallecimiento del “Holandés Volador”, en Publisport les preparamos esta lista de seis personalidades de la Liga MX que gustan, o gustaban, de fumar tabaco. Un vicio muy dañino:

1. Ricardo Antonio La Volpe

El “Bigotón”, actual estratega de los Jaguares de Chiapas y ex seleccionador nacional de México, tiene casi una vida consumiendo tabaco.

Para el oriundo de Buenos Aires, Argentina, el cigarro es un compañero desde que se desempeñaba como guardameta; incluso varios escritos biográficos aseguran que La Volpe entrenaba, de vez en cuando, con un cigarro entre los dedos.
 

2. Matías Almeyda

También conocido como el “Pelado”, el director técnico de las Chivas se vio envuelto en una polémica durante su primer Clásico Nacional dirigido. Al medio tiempo de aquel 1-2 entre América y el “Rebaño Sagrado”, el argentino fue capturado en video mientras inhalaba nervioso de un cigarro, justo para salir del túnel.

El tema tomó fuerza ya que, según lo establecido en el Artículo 53 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX, fumar en el área técnica, en la cancha, en los túneles o en los pasillos de cualquier estadio durante cualquier encuentro, está prohibido.

3. Guillermo Vázquez Jr.

El timonel de los Pumas de la UNAM, “Memo” Vázquez, fue ‘cachado’ fumando en una visita de su equipo al Nemesio Díez, para jugar contra Toluca en la segunda fecha del Apertura 2015.

Además de la sanción que el estratega tuvo que enfrentar por su acción en la banca del recinto toluqueño, los felinos sucumbieron por 2-1 ante los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

4. Carlos Reinoso

Uno de los máximos ídolos del americanismo y actual técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, “El Maestro”, es otra de las figuras del balompié mexicano que tenía un gusto por el cigarrillo.

A pesar de que reconoce que este vicio le inició cuando ya había dejado de jugar profesionalmente, recientemente abandonó el tabaquismo; en septiembre de 2015 el chileno publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde, con un meme, hacía alusión al sobrepeso que nota en su persona desde que ya no fuma.

5. Rubén Omar Romano

Ex técnico de clubes como Atlético Celaya, Morelia, Santos Laguna, Puebla, Tijuana, Cruz Azul y otros más, Romano es recordado en México por el secuestro que vivió en 2005.

El cigarro es uno de los gustos culposos de este estratega que, actualmente, no lleva las riendas de ningún club profesional.

Desde su época como jugador, Rubén Omar consumía tabaco, un hábito que lo acompañó hasta los banquillos del futbol mexicano en donde se sentaba, pero la prohibición a este vicio en los recintos deportivos mexicanos le mermó el gusto.

6. José Luis Sánchez Solá “Chelis”

Otro director técnico que, por ahora, no dirige a ningún equipo, pero que ha pasado por clubes como Estudiantes Tecos, Puebla, Veracruz, Chivas USA y otros.

“Chelis” no esconde su agrado por el cigarrillo; durante 2010, en una entrevista, Sánchez Solá dijo tajante: “Sé que me matará, pero estoy dispuesto a pagar el precio de este placer”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cigarro, el enemigo que destruyó la vida de Johan Cruyff

Filtran la “piel” conmemorativa por el centenario de Atlas

Robert Griffin III llega a los Cafés de Cleveland

De Gea evita la caída de España ante Italia


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo