Futbol Nacional

Afirma Boy que “Chaco” Giménez es vital para Cruz Azul, pero…

El atacante estará fuera de actividad de cuatro a seis semanas

El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy aseguró que la presencia del delantero Christian Giménez en el primer equipo era vital, pero ningún jugador es irremplazable en el plantel.

“Los jugadores hacen lo que pueden, son únicos, nadie es irreemplazable, pero el aporte de Chaco era vital, sobre todo por los momentos que vivía el equipo, y sobre todo porque su experiencia y personalidad han sido un pivote”.

“Chaco” Giménez será baja de cuatro a seis semanas por una fractura en el pómulo izquierdo, de la cual fue operado en días pasados, por lo que el estratega destacó lo que había realizado en jugador durante su estadía en la cancha.

“Un equipo de futbol no se hace de 11 jugadores, a veces necesitas de 14 o 15 jugadores, el ‘Chaco’ aceptó su rol y lo ha hecho de manera brillante, pero jugando en una zona diferente”, explicó.

Sobre el posible sustituto de Giménez, el timonel adelantó que podría darse el regreso de Joao Rojas al cuadro titular y solo deberá definir la forma en que ubicara en la cancha la variante que deberá realizar.

“Voy a quedar acéfalo en la zona donde puedo tener la variante que necesito, ahí es donde todavía no encuentro quién puede hacer ese trabajo”, manifestó el técnico en rueda de prensa en La Noria.

De la acción en la cual el jugador de Rojinegros del Atlas, el colombiano Jefferson Duque causo la lesión de Giménez, insistió en que fue una acción deliberada y son cosas del futbol con lo que evitó hablar sobre el tema.

TAMBIÉN PUEDES VER

Gignac jugó con Francia en el triunfo sobre Holanda

Ataque suicida en estadio de Bagdad deja al menos 26 muertos y 90 heridos

Todo apunta a que Guardado perderá la capitanía del Tri ante Canadá

Chivas todavía no valida la opción de compra por el «Chofis» López

El cuerpo de Johan Cruyff será incinerado en Barcelona

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último