La FMF busca erradicar el "ehhh pu..." con la iniciativa "Abrazados por el Futbol"

La Federación Mexicana de Futbol presentó 15 propuestas en la búsqueda de evitar cualquier indicio de discriminación

Por RÉCORD

Con la intención de erradicar el grito de ‘puto’ durante el despeje del portero rival en los juegos del Tri, la Federación Mexicana de Futbol presentó 15 propuestas en la búsqueda de evitar cualquier indicio de discriminación dentro del futbol, ya que destaca que el clamor podría ser ‘hostil y ofensivo’ hacia determinadas personas.

La iniciativa que lleva la delantera en la aceptación de los directivos de la Selección Mexicana es: ‘Abrazados por el Futbol’, la cual se lanzará en las próximas semanas, a más tardar, en el inicio del Hexagonal Final.

La FIFA implementó un Sistema de Monitoreo Antidiscriminatorio para las Eliminatorias y elaboró una Guía de Buenas Prácticas que obliga a las federaciones a presentar un plan de acción al respecto, antes del 31 de marzo. Por esta razón, se hicieron prototipos de logos para la campaña “Abrazados por el Futbol”, así como un plan de medios, plan de publicidad y más pormenores que rodearán la campaña. Únicamente se debaten detalles respecto a cómo podría expresarse el mensaje.

La Femexfut, después de que FIFA los multó con 20 mil francos suizos, equivalentes a 395 mil pesos, por el grito de la afición durante el partido del 13 de noviembre entre México y El Salvador, en el inicio de la Eliminatoria hacia Rusia 2018, decidió tomar cartas en el asunto con esta iniciativa.

En enero, Guillermo Cantú explicó que se redactaría un oficio donde se explicaría el contexto del cántico a FIFA; sin embargo, al parecer la acción no quedaría únicamente en el documento, que explicó el Secretario General de FMF. La iniciativa que pidieron se presentara antes del 31 de marzo ya tiene nombre y esquema con el que se trabajará.

“Tenemos cierta base para pedir una apelación, yo creo que el diálogo y el entendimiento entre las partes (es importante), sobre todo el poder nosotros explicar culturalmente algunas de las palabras que tienen varios significados dentro de nuestra cultura”, comentó Cantú.

UFC 2, la emoción del octágono en tus manos

Así será la “nueva” Champions League de la UEFA

Argentina supera a Chile en el debut de Pizzi

Juez de línea derriba a Vicente del Bosque

VIDEO: Elizabeth Anne Holland muestra el lado más sensual del tenis

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo