Publisport

Rafa Márquez asegura que su buen nivel se debe a su mentalidad

El experimentado defensa Rafael Márquez afirmó que su mentalidad ha sido un factor importante para mantener un buen nivel, mismo que lo ha llevado de nueva cuenta a la selección mexicana.

Rafa Márquez fue considerado por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio para los encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 frente a Canadá, el primero se juega este viernes en Vancouver y el segundo el martes en el estadio Azteca.

“El hambre siempre la voy a tener hasta que mis capacidades ya se vean forzadas a dejar el fútbol, creo que la mentalidad es la que me ha mantenido en un buen nivel, el ganarme un puesto aquí en la Selección y con las mismas ilusiones», enfatizó.

El defensor michoacano reconoció que a sus 37 años de edad el físico no es el mismo, sin embargo el compromiso de querer aportar y responder al combinado tricolor es inamovible, por lo que tratará de aprovechar este nuevo llamado a la selección.

“Quizá el tiempo ya no me va a permitir algo más, mientras pueda tener estas oportunidades haré mi mejor papel, sacar lo mejor que tengo. Sé que a lo mejor también mi físico no es el mismo de hace cinco o 10 años”, indicó.

Añadió que aun intenta aportar mucho al equipo y por ahora hacer su mejor papel, “dar mi mejor versión en estos entrenamientos y partidos para intentar ganarme un puesto en la Selección, si se da la oportunidad hacer un buen partido y tratar de conseguir victorias”, declaró.

Rafael Márquez, cuatro veces mundialista desde Corea-Japón 2002, hizo un repaso en su andar por el combinado mexicano, mismo del que reconoció que es un honor portar la verde.

“El otro día haciendo cuentas, debute con 17 años en el futbol profesional y también tuve la oportunidad de ser llamado a esa edad por el señor Bora Milutinovic, ya ha pasado mucho tiempo desde esa primera convocatoria y hoy en día sigo disfrutando. Me siento orgulloso de pertenecer a la Selección y defender estos colores, ya sea portar dentro o fuera de la cancha mi experiencia de todos estos años para bien del equipo”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Los comentaristas deportivos más “odiados”

¡Adiós a un grande! Así recuerda el mundo del futbol a la leyenda llamada Johan Cruyff

Muere Johan Cruyff, el legendario futbolista holandés

8 razones por las que Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia

Hugo le quita el mérito al Abuelo por el pase al Mundial de 1994

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos