Valdano cuenta la anécdota más emblemática con Johan Cuyff

El argentino recuerda su primer acercamiento con el mítico holandés

Por Don Balón

Jorge Valdano ha recordado cómo fue su primer contacto con Johan Cruyff. El ex internacional argentino, que llegaría a jugar en el eterno rival del Barcelona, el Real Madrid, y más tarde sería incluso su entrenador, rememora el cruce de palabras que tuvo con el genio holandés cuando ambos se encontraron por primera vez sobre el terreno de juego.  

“En ese momento había un compañero de Cruyff en el suelo, lesionado; él paró el juego, como si fuera el árbitro, pidió que entraran las asistencias y él estaba allí, con el balón bajo el brazo, dueño de la situación. Yo estaba indignado por el penalti, que el árbitro me adjudicó. Iba persiguiéndolo, él iba a cien por hora, paró en seco, como solía hacer, y cayó, yo no lo empujé.

Así que cuando lo vi con el balón bajo el brazo, mandando, le dije: ´¿Qué tal si tú te quedas con ese balón y nos da uno a cada uno para que sigamos jugando?`”, ha rememorado Valdano para El País. “Con veinte años a Johan Cruyff se le trata de usted”, le contestó el entonces jugador del Barcelona después de preguntarle por su edad y su nombre. Era un partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Alavés y al argentino esa reacción le tomó por sorpresa. O puede que no tanto…

SI QUIERES LEER LA NOTA COMPLETA DA CLIC

TAMBIÉN PUEDES VER

Guardado perderá la capitanía del Triciolor ante Canada

Ataque suciida en estadio de Bagdad deja al menos 15 muertos

Chivas todavía no valida la opción de compra por el “Chofis” López

El cuerpo de Johan Cruyff será incinerado en Barcelona

VIDEO: ¡No es broma! Conoce el esquí sobre escaleras

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo