Otros Deportes

Afirma Nadal que pudo quedar inconsciente en el Masters de Miami

El tenista español se retiró del torneo en la segunda ronda

El español Rafael Nadal dijo hoy que abandonó durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Miami después de pasar «muy mal rato» en la pista y tener «miedo» de marearse perder el conocimiento.

«He intentado aguantar pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento en la pista», dijo.

Explicó que ha pasado un «muy mal rato» en la pista y que todo iba bien hasta el final del primer set, cuando empezó a sentirse mal, y después fue «cada vez peor y peor y peor». Añadió que aguantó todo lo que pudo.

El 5 del mundo tuvo abandonó cuando el partido mostraba un 2-6, 6-4 y 3-0 en favor de su rival, el bosnio Damir Dzumhur, quien tuvo que ser atendido por el médico al término del primer set, cuando la sensación térmica era 32 grados centígrados y la humedad del 65 %.

TE RECOMENDAMOS: México golea a Canadá y aparecen los divertidos memes

Nadal dijo que abandonó por «pura prevención», debido a las «malas sensaciones» y la creencia de que no podía «terminar el partido en condiciones mínimamente decentes».

El español, que reconoció que durante la propia conferencia de prensa se sentía todavía algo mareado, dijo que en el segundo set, aunque se sentía «muy mal», tenía «esperanzas» de que podía mejorar.

«Eran sensaciones demasiado raras y complicadas como para poder seguir», explico Nadal, que recordó que ya ha vivido partidos en condiciones climatológicas «extremas» en otros torneos como el Abierto de Australia que le provocaron sensaciones similares, pero nunca tan intenso como hoy en Miami.

El español, que abandona Miami con las manos vacías, sin uno de los tres Masters 1.000 que le faltan, dijo confiar en que «no sea nada» y se debiese a las extremas condiciones en la pista o un pequeño virus.

«Estaba jugando bien al inicio del partido, pero si te pasa algo así es imposible», lamentó.

«Es un duro accidente, pero así es la vida», consideró Nadal, pero concluyó que si la salud «está bien en un par de días es como si nada hubiera pasado».

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Cómo iría la tabla de la Liga MX si el torneo fuera largo?

El Tri registra la mejor racha activa de todo el mundo

Aaron Rodgers asegura haber sido testigo de un ovni

¡Como en la NFL! Asistente técnico de Canadá derribó a un espontáneo

 

VIDEO: ¡Aplausos! San Luis se deja anotar por Fair Play ante Coras

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos