¿Cómo iría la tabla de la Liga MX si el torneo fuera largo?

Conoce qué equipos pelearían el campeonato y qué otros sufrirían por el descenso

Por José Miguel B. Ávila

En nuestro país, desde hace algunos lustros, se instauraron los torneos cortos, una modalidad de competencia que pertmite a dos conjuntos coronarse en un periodo futbolísitco, pero, ¿qué pasaría si esto no fuera así?

Si México se apegara al modelo de torneo que se sigue en las mejores ligas de Europa y algunas de Sudamérica, la competencia sería totalmente distinta de como se ve en estos momentos.

Empecemos con la simulación; si el certamen fuera largo, se habrían jugado ya 28 jornadas y sólo quedarían seis por disputarse.

TE RECOMENDAMOS: México golea a Canadá y aparecen los divertidos memes

Si sumamos los puntos que los equipos tendrían hasta ahora (las unidades con las que terminaron el torneo anterior más las que registran durante el actual campeonato), la tabla general quedaría de esta manera:

1. Pumas (50 puntos)

2. América (49 puntos)

3. León (49 puntos)

4. Monterrey (47 puntos)

5. Tigres (44 puntos)

6. Toluca (43 puntos)

7. Puebla (42 puntos)

8. Pachuca (42 puntos)

9. Jaguares (41 puntos)

10. Cruz Azul (38 puntos)

11. Veracruz (36 puntos)

12. Monarcas (36 puntos)

13. Santos (34 puntos)

14. Chivas (33 puntos)

15. Xolos (32 puntos)

16. Querétaro (32 puntos)

17. Atlas (25 puntos)

18. Dorados (22 puntos)

De acuerdo a esta tabla, Pumas sería el líder de la competencia con apenas un punto arriba de las Águilas del América, seguidos de cerca por León, Monterrey y Tigres (el campeón del Apertura 2015).

Además, según el criterio utilizado por el futbol nacional para definir quienes juegan Copa Libertadores y quienes ingresan al Torneo de Campeones de la Concacaf, los de la UNAM, América, León y Monterrey disputarían el certamen de la Concacaf para buscar un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, mientras Tigres, Toluca y Puebla buscarían sobresalir en la Copa Libertadores (hasta esta fecha).

El descenso viviría una realidad sumamente distinta, ya que en este formato descienden los tres peores clubes para ceder su lugar a las tres mejores instituciones del ascenso, por lo que los conjuntos que perderían la categoría (hasta esta jornada) serían los Gallos Blancos de Querétaro, los Zorros del Atlas y los Dorados de Sinaloa, todos ellos al acecho de Tijuana y el “Rebaño Sagrado”, las Chivas.

Y a ti, ¿te gustaría que el torneo en México fuera largo?

TAMBIÉN PUEDES VER:

El Tri registra la mejor racha activa de todo el mundo

Aaron Rodgers asegura haber sido testigo de un ovni

¡Como en la NFL! Asistente técnico de Canadá derribó a un espontáneo

VIDEO: ¡Aplausos! San Luis se deja anotar por Fair Play ante Coras


NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo