"No está para jugar": Zague pide que ya no llamen a Rafa Márquez al Tri

El ex jugador del América afirma que los mejores años de Rafa ya pasaron

Por Publisport

Una nueva lesión de Rafael Márquez en el duelo ante Canadá motivaron una serie de criticas, a las cuales se unión Luis Roberto Alves “Zague”, quien dejó en claro que el zaguero del Atlas ya no tiene nivel para jugar con la Selección Mexicana.

El ex futbolista y ahora analista de ESPN comentó que los mejores años del captán Tricolor han quedado atrás, por lo que considera un riesgos seguirlo convocado porque genera que de utilicen cambios innecesarios tal y como ocurrió el viernes frente a los canadienses donde México se impuso 3-0.

“Rafa Márquez ya no está para la selección, es un reflejo de lo que vive en su equipo (Atlas de Guadalajara), realmente bajó. Muchos decían que qué bueno que estaba en la media de contención, porque iba a dar circulación y claridad a la selección, cuando ni tocó la pelota. Todavía aguantó los 45 minutos, pero podía haberse lastimado a los 5 o a los 10 y qué más da un cambio ante un equipo como Canadá, que no te va a exigir mucho, pero si fuera en un partido más importante, como pasó en Copa América, lo tuvieron que sacar luego-luego”, comentó Zague.

El máximo goleador en la historia del América negó que las puertas deban seguir abiertas para Márquez Álvarez, pese al liderazgo que significa tenerlo con el conjunto nacional: “Difiero de mis compañeros en Canadá, que dijeron que Rafa tiene que tener las puertas abiertas en la selección cuando él decida. No, ya se acabó su ciclo, hay que entender eso, es parte de la vida de cualquier futbolista”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Los mejores memes dle triunfo de México sobre Canadá

¡Ese incómodo momento en que ves de frente al espontáneo!

 

Fallece Raúl Cárdenas, ex entrenador de la Selección Mexicana y Cruz Azul

Loading...
Revisa el siguiente artículo