Futbol Nacional

Tigres vuelve a ‘mancillar’ al América

Héctor Mancilla marcó en dos ocasiones. En la j8 de la Liga MX los felinos golearon

Tigres de la UANL aprovechó unos primeros 45 minutos pésimos de América, para derrotarlo 3-2, en partido amistoso que se disputó sobre la cancha del estadio Compass.

Los goles del triunfo fueron obra del chileno Héctor Mancilla, a los minuto 18 y 45, así como del paraguayo Fernando Fernández, al ocho. Oribe Peralta, al 64, y José García, en propia meta al 76, marcaron por los azulcremas.

Errores infantiles en la marca, combinados con la calidad de los jugadores de Tigres, dieron como resultado unos primeros 45 minutos completamente inclinados para el cuadro de la “Sultana del Norte”.

Esta situación se reflejó apenas al minuto ocho en un balón filtrado para el paraguayo Fernando Fernández, quien mano a mano con Moisés Muñoz en una segunda oportunidad, definió pegado al poste izquierdo.

América intentó reaccionar, pero no era muy claro al frente y sus carencias defensivas le abrieron las puertas a Tigres para la segunda anotación, en un tiro de esquina por derecha, donde el chileno Mancilla, sin marca alguna, de volea prendió un disparo que dejó sin oportunidad a Muñoz, al minuto 18.

Los de Coapa pudieron acortar distancias en una buena jugada en la que Peralta quedó de frente a la meta de los de la UANL, sin embargo, Enrique Palos recostó bien para evitar la caída de su marco.

Una nueva falla en la central de América le permitió a Mancilla entrar por el “corazón” del área para batir por segunda ocasión en el duelo a Muñoz y poner el 3-0, al minuto 45.

Para el complemento, ambas escuadras hicieron muchos cambios en sus alineaciones, los cuales surtieron mejor efecto en “emplumados”, quienes lograron acortar distancias en un cobro de falta por derecha al área, en el que el “Cepillo” de primera prendió un derechazo pegado al poste izquierdo, al minuto 64.

Un minuto después, el propio Peralta puso un balón en el travesaño y al 76 intervino en la jugada en la que José García metió el balón en propia meta, para poner el 3-2, al minuto 76.

América buscó el empate, sin embargo, los “felinos del norte” mantuvieron la ventaja para salir con el triunfo en un partido que resultó un buen ejercicio para ambos, de cara al cierre del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El argentino Guido Pizarro fue amonestado por Tigres; mientras Osmar Mares y el brasileño Willam da Silva vieron cartón preventivo por Águilas.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz (Hugo González, 46), Gil Burón, Erik Pimentel, Paolo Goltz, Osmar Mares (Jonathan Hernández, 82), José Daniel Guerrero (Daniel Vázquez, 55), Francisco Rivera (William da Silva, 46), Andrés Andrade (Víctor Rodríguez, 55), Rubens Sambueza (Alejandro Díaz, 87), Carlos Quintero (Brian Lozano, 46/Sergio Rodríguez, 92) y Oribe Peralta (Diego Pineda, 82). DT Ignacio Ambriz.

Tigres UANL.- Enrique Palos (Aarón Fernández, 46), Jesús Viniegra (Raúl Torres, 78), Hugo Ayala, Andrés Vendrechovski “Juninho” (Jesús Delgado, 46), Ricardo Chávez, José Torres, Guido Pizarro (José García, 46), Lucas Zelarayán, Fernando Fernández, Rafael Sóbis (Luis Castillo, 46) y Héctor Mancilla (Julio Ibarra, 74). DT Ricardo Ferrreti (BRA).

¡Lo dejan sentado! Dillon Cook sufre brutal nocaut

FOTOS: ¡Felicidades! Vero Rodríguez cumple años

Jugador irlandés sufre terrible lesión en la pierna

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos