Alebrijes de Oaxaca estrena estadio "prehispánico" ante Pumas

La nueva casa del club se llama Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca

Por MedioTiempo

Un nuevo estadio se sumará al catálogo del futbol mexicano este domingo, con la inauguración de la nueva casa de los Alebrijes de Oaxaca, quienes tendrán como primer rival a los Pumas de Guillermo Vázquez Jr. El encuentro arranca este domingo a las 19:00 horas.

Mientras que para los del Istmo el duelo tendrá tintes festivos, el cuadro de la UNAM buscará no perder ritmo de cara a la reanudación del Clausura 2016, pues visitarán a Chivas, el domingo 3 de abril, para jugar la decimosegunda fecha de dicho certamen.

El inmueble tuvo un costo de más de 400 millones de pesos y su diseño se basó en el juego de pelota de la zona arqueológica de Monte Albán, según relató el presidente del club oaxaqueño, Javier San Román.

“Por eso el estadio es color tierra, por eso ha causado polémica, a muchos les gusta mucho, a otros no tanto pero el fin es hacer un estadio temático que lleve en su estructura la historia, la cultura y toda la riqueza de este pueblo”, explicó en entrevista con Mediotiempo.

Inicialmente tendrá capacidad para 17 mil espectadores, 2 mil de ellos en palcos, y podrá ampliarse a 20 mil en caso de que Alebrijes ascienda a la Primera División. El sueño no es guajiro para San Román, pues recuerda que han clasificado a cuatro Liguillas en los cinco torneos que han disputado.

“Entre más califiquemos más cerca vamos a estar del título y del ascenso”, agregó.

El recinto será inaugurado por el gobernador Gabino Cue, ya que los recursos fueron aportados por su administración, lo que ha desatado quejas en la entidad.

“La obra se hizo en su totalidad por parte del gobierno del estado. Es complicado el tema, hay que recordar que estuvo un año parado por cuestiones políticas, sindicales”, terminó San Román.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El Tri femenil busca talento en jóvenes estadounidenses

FOTOS: Alex Morgan es elegida como la atleta más sexy del mundo

Checo y Guti, lejos de los grandes sueldos de la F1

Lionel Messi responde a la petición de Barack Obama

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo