Destaca FIFA la longeva capitanía de Rafa Márquez

El defensa de Atlas fue elogiado por varios de sus compañeros de selección

Por MedioTiempo

“Diecinueve años en Selección. Trece de ellos como capitán“. Eso es lo que FIFA destaca de Rafael Márquez, el mexicano que aún ve posible llegar a Rusia 2018 y disputar así su quinto Mundial.

La admiración que sienten sus compañeros quedó plasmada en una entrevista del organismo mundial, que contó con voces de su más fervientes pupilos.

“Fue sorprendente ser capitán tan joven cuando habían tantos jugadores talentosos ahí, eso fue en el Mundial del 2002 en Corea y Japón, eso me ayudó a impulsar al equipo, a convertirme en líder”, expresó Márquez.

Herrera se refirió al zaguero como el mejor internacional que ha tenido México. Torrado lo señaló como un ganador en toda la extensión de la palabra y Vela aseguró que ha sido un honor compartir cancha, vestidores y concentraciones.

“Siempre ha sido una motivación para mí”, mencionó Guardado. “Es un jugador que ha influenciado mucho mi carrera”.

Márquez debutó con el Tri Mayor a los 17 años y su primer gran torneo fue el Mundial Sub-20 de 1999, donde fungió como capitán. Actualmente está concentrado con Selección para recibir a Canadá el próximo martes, aunque este viernes salió al medio tiempo por una molestia muscular.

El zaguero que en Vancouver volvió a salir como capitán aseguró que el título más especial con el Tri fue la Copa Confederaciones de 1999 en el Azteca ante Brasil, y que el Mundial del 2018 todavía no está descartado.

“No sé si llegaré a Rusia, es algo muy lejano aún pero el tiempo lo dirá”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo