Futbol Nacional

Morelia rompe ante Jaguares racha de cinco juegos sin ganar

El duelo corresponde a la jornada 6 del Cllausura 2016

Monarcas terminó con una racha de cinco partidos sin ganar, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas en partido pendiente de la fecha seis del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en el estadio Morelos.

Las anotaciones del triunfo del cuadro michoacano fueron obra de Juan Pablo Rodríguez en el minuto 39, y del paraguayo Pablo Velázquez en el 90, que le valieron tres puntos de oxígeno puro al equipo, que llegó a 13 unidades en la tabla general. Chiapas se quedó en 12.

Dispuesto a regresar a la senda del triunfo luego de cinco fechas sin conseguirlo, el conjunto michoacano salió con todo por el resultado y agobió al visitante chiapaneco con llegadas por los costados, sobre todo por el izquierdo, por donde hizo daño.

Y fue por ese carril por donde el ecuatoriano Jefferson Cuero penetró las veces que quiso, pero en el toque final no había nadie que rematara, por lo que la zaga chiapaneca alejó el peligro, apoyada por su portero.

La visita tuvo una reacción floja, pero Morelia se puso al frente en el marcador con el tanto del “Chato” Rodríguez, quien prendió un rebote desde fuera del área para angular su disparo, vencer al arquero Óscar Jiménez y poner el 1-0 en el minuto 39.

En la segunda parte, el encuentro se abrió por la necesidad del cuadro chiapaneco de volver a casa con por lo menos un punto y al irse al frente descuidó su cuadro bajo, pero, para su fortuna, el local no supo hacer valer sus llegadas.

Y cuando los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe estaban encima en busca del tanto de la igualada, sufrieron la expulsión de Félix Araujo por doble amarilla en el minuto 75, y en el 85 Murilo Damasceno se llevó la roja directa.

Las expulsiones beneficiaron al cuadro de Enrique Meza, que en el último minuto puso el definitivo 2-0 para la causa moreliana gracias a la anotación del paraguayo Pablo Velázquez, con lo que le puso fin a su sequía de triunfos tras cinco fechas, pero los problemas de descenso continúan.

El silbante Miguel Ángel Flores trabajó bien y por Monarcas amonestó al paraguayo Pablo Velázquez y al colombiano Jefferson Cuero, mientras del lado chiapaneco “pintó de amarillo” a Luis Venegas y Félix Araujo, al que expulsó en el minuto 75 por doble amarilla, así como a Murilo Damasceno con roja directa en el 85.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Emmanuel Loeschbor, Carlos Morales (José Olvera, 60), Juan Pablo Rodríguez (Armando Zamorano, 87), Cristian Pellerano, Jefferson Cuero, Ignacio González, Pablo Velázquez y Miguel Sansores (Jorge Zárate, 73). DT Enrique Meza.

Chiapas.- Óscar Jiménez, William Paredes, Javier Muñoz, Luis Venegas, Félix Araujo, Danilo Verón, Alonso Zamora, Juan Pablo Vigón (Adrián Marín, 63), Luis Rodríguez (Alexis Canelo, 46), Silvio Romero y Avilés Hurtado (Murilo Damasceno, 68). DT Ricardo La Volpe.

Astros propinan paliza a Padres en primer juego del México City Series

Checo y Guti, lejos de los grandes sueldos de la F1

Lionel Messi responde a la petición de Barack Obama

Hulk Hogan volvería a la WWE sólo para golpear a Vince McMahon

FOTOS: Alex Morgan es elegida como la atleta más sexy del mundo

Presidente de Guatemala exige disculpas a David Faitelson

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos