El Tri femenil busca talento en jóvenes estadounidenses

A través del programa MexGames, deportistas connacionales podrán demostrar sus capacidades

Por Don Balón

Con la participación de más de 2 mil 300 deportistas en tan sólo 15 días de convocatoria, el programa MexGames será un vínculo con los jóvenes connacionales que radican en Estados Unidos.

La ciudad de Los Ángeles es la sede de la cuarta edición de las competencias, donde, por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los entrenadores seleccionarán a los mejores exponentes es diferentes disciplinas, para darles seguimiento como futuros representantes de México, con especial atención al futbol femenil.

El titular de esta Comisión, Alfredo Castillo, expuso: “Lo más importante es que se sientan parte de nuestro país, construir la semilla y que esto se pueda multiplicar para que sepan que México está al pendiente de ellos, se acercaron padres de familia a decirme que estaban compitiendo por Estados Unidos y ahora quieren hacerlo por México”.

Leonardo Cuéllar, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, destacó: “He presenciado partidos en los niveles Sub 17 y Sub 20, la calidad es interesante, entendiendo que los equipos se armaron muy rápido”.

“Lo importante es analizar los destellos individuales, no tanto lo colectivo, de inmediato se ve quién tiene una base en los perfiles para el alto rendimiento, buscamos buena actitud, la idea es convocar a cinco o seis jugadoras en cada categoría”.

Para más información, visita Don Balón.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Alex Morgan es elegida como la atleta más sexy del mundo

Checo y Guti, lejos de los grandes sueldos de la F1

Lionel Messi responde a la petición de Barack Obama

VIDEO: Espontáneo se sacó ‘selfie’ con Rubens Sambueza en la cancha

Loading...
Revisa el siguiente artículo