Costas camina al "Top Ten" de peores técnicos rojinegros

En la actual temporada el técnico de los Zorros está muy cerca de consumar un semestre de pesadilla

Por Pablo Vázquez Rivera

En los últimos diez años el Atlas se ha visto envuelto en problemas de descenso, y con torneos de muy baja cosecha de puntos, situación que se está repitiendo en la Madriguera durante la gestión de su estratega Gustavo Costas.

La actual suma de unidades de los Zorros, además de su funcionamiento no dan a pensar que Atlas logrará superar la barrera de los 20 puntos, o la de los 21 que ha sido la mejor dentro de las peores cosechas en los últimos diez años, 20 torneos cortos para La Furia.

Si los números de los rojinegros no mejoran, peligran a ligar el noveno torneo, en el que no consigan más de 22 unidades, cifra que sin duda instala al equipo de nueva cuenta en la parte baja de la tabla de cocientes, mientras que a su entrenador Gustavo Costas, lo ubica en una lista de 10 estrategas que han brindado al Atlas de sus peores campañas.

En la escala de puntaje que se han ubicado los peores torneos de los rojinegros en la etapa reciente está, llegar al menos a los 12 puntos y no superar los 21, con técnicos como, Gustavo Matosas, Tomás Boy, Ruben Omar Romano, Ricardo La Volpe, Omar Asad, Benjamín Galindo entre otros.

Entre los peores

Apertura 2015 Gustavo Matosas/Hugo Castillo 17 puntos

Clausura 2014 Tomás Boy 21 puntos

Apertura 2013 Omar Asad 12 puntos

Apertura 2012 Juan Carlos Chávez/Tomás Boy 12 puntos

Apertura 2011 Ruben Omar Romano/ Juan Carlos Chávez 12 puntos

Apertura 2010 Carlos Ischia/ José Luis Mata/ Benjamín Galindo 13 puntos

Apertura 2009 Ricardo La Volpe 18 puntos

Apertura 2007 Ruben Omar Romano/ Tomás Boy 12 puntos
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo