Publisport

México, con la cabaña intacta en la era Juan Carlos Osorio

El estratega mantiene el invicto y sin anotaciones en contra desde que tomó la dirección del equipo

La Selección mexicana no sólo marcha con paso perfecto en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, sino que también ha logrado mantener su marco intacto desde que el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, tomó las riendas del equipo, en noviembre de 2015.

El entrenador de 54 años se ha convertido en el primer seleccionador de los últimos años en iniciar con cuatro partidos consecutivos sin recibir gol, y para ello tiene un pilar en su línea defensiva: Héctor Moreno, quien ha sido inamovible durante los tres partidos de la fase de grupos que se han jugado hasta el momento.

Al zaguero del PSV lo ha acompañado Miguel Layún durante los tres encuentros de eliminatoria en la línea de cuatro por la que ha apostado el ex timonel del Sao Paulo, mientras que en su variable a línea de cinco, con la que arrancó ante Honduras, Oswaldo Alanís fue la incorporación como lateral por izquierda. Paul Aguilar, Diego Reyes, Luis Fuentes y Hugo Ayala son los jugadores que alternan para complementar la defensa del Tri, en tanto que Rafael Márquez disputó el último encuentro con la intención de aportarle liderazgo al equipo.

Sin tener aún a un portero inamovible, el conjunto nacional ha mantenido intactas sus redes, las cuales defendió el arquero de América, Moisés Muñoz, en el debut de Juan Carlos Osorio, donde el Tricolor se impuso 3-0 ante El Salvador; en la segunda jornada el portero de Toluca, Alfredo Talavera, fue el encargado de proteger el marco en el histórico triunfo frente a Honduras por 0-2, lo cual volvió a hacer de manera perfecta en la victoria sobre Canadá 0-3, siendo así el único guardameta en repetir en la alineación titular.

Mientras que el guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, fue quien mantuvo intacta su portería en el primer encuentro de este año, donde la zaga estuvo a cargo de Jorge Torres Nilo, Yasser Corona, Nestor Araujo y Gerardo Flores, en el amistoso que finalizó con triunfo del combinado nacional por 2-0 ante Senegal.

Eliminatoria:

México 3-0 El Salvador

Honduras 0-2 México

Canadá 0-3 México

Amistoso

México 2-0 Sengegal

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cambia de horario el Chivas vs. Pumas

Están 15 mexicanos entre los 500 futbolistas más importantes del mundo

“Chaton” Enríquez se convirtió en papá ¡El mejor debut!

Famosa diva de WWE hará su regreso en el próximo show de RAW

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos