Futbol Internacional

Colombia le quita el invicto a Ecuador en las eliminatorias mundialistas

Los ecuatorianos podrían perder el liderato en caso de un triunfo de Uruguay

Con un doblete de Carlos Bacca y un acrobático gol de Sebastián Pérez, Colombia se floreó el martes al vencer 3-1 a Ecuador, cuyo liderato en las eliminatorias sudamericanas quedó comprometido.

Bacca abrió el marcador a los 15 minutos y el delantero del Milan sentenció a los 67.

Pero el mejor gol de la tarde en el feudo colombiano de Barranquilla fue obra de Pérez, a poco de la reanudación, tras una serie de regates de Edwin Cardona por la banda izquierda.

Cardona sirvió un pase al corazón del área, donde Pérez estiró la pierna derecha, casi como un karateca. Pérez jugó de titular tras la baja de último momento de su compañero de mediocampo Abel Aguilar.

Ecuador descontó a los 90 mediante un tiro libre ejecutado por Michael Arroyo.

Fue una convincente actuación del equipo del técnico argentino José Pékerman, que pudo haber ganado con un marcador más aplastante. Su astro James Rodríguez cumplió otro buen partido con la selección, aportando el pase en el primer gol de Bacca.

Colombia sumó su segundo triunfo seguido, luego que el jueves pasado derrotó 3-2 a Bolivia en la altura, y acumula 10 puntos tras seis partidos.

Luego de hilar cuatro victorias en el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Ecuador se atascó en las últimas dos fechas. Con el empate de local 1-1 contra Paraguay, y la derrota en feudo colombiano, Ecuador se quedó con 13 puntos y podría ser desplazado de la cima si Uruguay supera a Perú más tarde.

Nunca se ha planteado retrasar ni suspender la Euro: Presidente de Francia

Bélgica cae ante Portugal en primer juego tras atentados

Alemania termina racha de 21 años sin vencer a Italia

VIDEO: La campaña del Tri para erradicar el «ehhh pu…»

María Sharapova olvida su escándalo de dopaje en las playas de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos